Casi dos años sin un tramo de la autopista

La Circunvalación permanece cortada en el límite este de la ciudad

19 Noviembre 2014
En enero se cumplirán dos años desde que comenzó la obra de sobreelevación de la autopista de Circunvalación, por lo que continúa cortada en el tramo que va desde el puente que cruza la Gobernador del Campo hasta el de la Benjamín Aráoz, en el límite este de la ciudad. La demora en la obra trae serias complicaciones a los vecinos de la zona, ya que todo el tránsito (buena parte son camiones) debe desviarse hacia la colectora oeste (calle Alfredo Palacios) a la altura de la Gobernador del Campo, una travesía repleta de casas pegadas a la cinta asfáltica, y gran circulación de autos, motos, carros y peatones.

Jorge Correa, jefe del distrito Tucumán de Vialidad Nacional, admitió que las obras se están demorando mucho más de la cuenta. “Está avanzando más lento de lo que quisiéramos, y el ritmo de la obra no alcanza a cubrir las expectativas. Pero de ninguna manera está paralizada; sólo está avanzando lentamente”, señaló.

El funcionario no abundó en detalles sobre el porqué de este “ritmo lento”. “Hemos tenido problemas con la provisión de algunos materiales específicos que tienen del asfalto y algunos componentes del sistema Tierra Armada (una franquicia española) con el que se hará el muro del futuro puente sobre la calle Guatemala”, se limitó a informar. “De todos modos, vamos a tratar de que avance más rápido. No está parada -reiteró-, sólo que por momentos hay un ritmo escaso”, aclaró.

Correa remarcó que los incontables baches sobre la autopista en este tramo y la reconstrucción de las losas también insumió excesivo tiempo. “Es una obra que tiene más de 40 años, pero que además tiene muchos problemas de infiltración de agua, lo que hace que el hormigón pierda sustento”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios