Emitirán un especial en homenaje a Gustavo Cerati

Emitirán un especial en homenaje a Gustavo Cerati

Fito Páez, Charly García, Ricardo Mollo, Fernando Ruíz Díaz, Richard Coleman, Masacre y Lisandro Aristimuño fueron algunos de los invitados a versionar piezas clave del repertorio del músico. Se verá el sábado, desde las 22.

FOTO TVPUBLICA.COM.AR FOTO TVPUBLICA.COM.AR
18 Noviembre 2014

A menos de tres meses de su muerte, Gustavo Cerati será protagonista de un nuevo especial de la Televisión Pública, que el próximo sábado le rendirá homenaje con más de 20 músicos dispuestos a tocar sus canciones.

Fito Páez, Charly García, Richard Coleman, Ricardo MolloBenito Cerati, Masacre, Lisandro Aristimuño son algunos de los convocados, con Gillespi en la conducción y Tweety González -ex tecladista de Soda Stereo- en la producción musical del programa. Del especial, titulado "Siempre es hoy" también participaron algunas bandas, entre ellas Masacre, Eruca Sativa, Catupecu Machu, Rayos Láser, todas en la misma cuerda de la devoción al músico. "Es imposible escapar a las influencias. Un día escuché a Gustavo y cambió todo", dijo Diego López Santana, de Cuentos Borgeanos.

Publicidad



El envío se grabó en vivo en los estudios del canal, con la coordinación de los amigos y la familia de Cerati y la colaboración de Mariano López, quien fuera ingeniero de sonido de Soda, en la operación técnica. 

Publicidad

Entre los episodios musicales del concierto pasaron versiones como las de "Crimen", con Mollo y Leo García, "Persiana americana" con Ruíz Díaz al frente y Richard Coleman que interpretó "Estoy azulado". "Me gusta tocar las canciones que escribimos con Gustavo, es una forma de regarlas, de cuidarlas y darles vida, además de mantener su espíritu y recordar su amor, talento y afecto", dijo el músico en una entrevista para Télam.

"Los temas son tan copados, tan bien compuestos, que las versiones son maravillosas", agrega Gillespi, una nota con la TVP para la promoción del envío. En el show también participa Benito Cerati junto a Charly García, mientras que Fito interpreta "Cosas imposibles" junto al guitarrista de su banda Diego Olivero




Comentarios