Llegar a la última fecha con chances es la meta de Atlético

Llegar a la última fecha con chances es la meta de Atlético

Cuando el "Decano" quede libre, el plantel deberá rogar por mantener el quinto puesto.

ELONGACIÓN. Romat, Imbert, Gómez y Sbuttoni estiran sus piernas durante un entrenamiento. El plantel está caído y deberá levantarse en San Francisco.  ELONGACIÓN. Romat, Imbert, Gómez y Sbuttoni estiran sus piernas durante un entrenamiento. El plantel está caído y deberá levantarse en San Francisco.
18 Noviembre 2014
A mediados del campeonato, el partido de Atlético ante Sportivo Belgrano de este domingo a las 19 -allá lejos y en el tiempo- parecía uno de los señalados para concretar el ascenso, inevitable por esos días. Sin embargo, la película de este torneo de transición tendría sucesos inesperados para el “decano” que se caería a pedazos y ahora está obligado a ganar en Córdoba para evitar llegar a la última fecha sin oportunidad alguna.

Cuánta diferencia, ¿no? Todos coincidían que el partido frente a Santamarina sería solo para la estadística pero porque el objetivo estaba en la bolsa y los puntos en disputa serían innecesarios. Ahora, esos 90 minutos podrían ser un doloroso y engorroso trámite, teniendo en cuenta la ebullición de la hinchada, tal como reaccionó tras el 1-1, el domingo.

Por eso, porque el equipo no parece reaccionar dentro y fuera de la cancha, porque las lesiones empiezan a multiplicarse en jugadores clave (ver destacado Malas y buenas noticias...), porque debe quedar libre a diferencia de sus perseguidores y porque los de atrás dieron muchas más señales de vida, llegar al último partido con chances matemáticas de subir a Primera es el nuevo objetivo de Atlético.

“Hay que tratar de dar lo mejor que tenemos para por lo menos tener la expectativa en ese último partido y quedar en puestos de ascenso. Eso sería bueno”, admitió Lucas Calviño, la figura indiscutible en esta debacle.

Para que eso suceda, el triunfo en San Francisco ante el peor equipo de la zona, es una condición absoluta para mantenerse en el top 5. “Un triunfo allá nos va a venir muy bien para llegar a la última fecha con chances pero tenemos que salir a jugarlo con esa enjundia que se necesita para ganar un partido de visitante, como hace mucho que no logramos”, explicó Franco Sbuttoni.

En la fecha siguiente, cuando Atlético quede libre, el plantel deberá rogar por mantener el quinto puesto. “Ya no dependemos de nosotros. Tenemos que ganar y esperar que los demás pierdan puntos”, analizó Calviño.

Todo sea porque la fecha 22, al menos le permita cerrar el torneo compitiendo por algo. Un pedido casi insólito cuando a mediados de temporada, por si no quedó claro, el partido ante Santamarina parecía programado para homenajear al plantel.

Comentarios