Si Atlético no asciende, se perderá la chance de jugar 18 meses en Primera

Si Atlético no asciende, se perderá la chance de jugar 18 meses en Primera

En la última reunión del Comité Ejecutivo se realizó un nuevo borrador de certamen que, al parecer, conformó a todos.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HËCTOR PERALTA ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HËCTOR PERALTA
Si los simpatizantes de Atlético sufren porque no saben si lograrán el ascenso, cuando se enteren cómo se disputará el nuevo certamen de Primera, no pararán de llorar. ¿Por qué? Si no llegan a a la máxima categoría, se perderán la chance de jugar en Primera 18 meses, ya que en el primer torneo de 30 equipos no habrá descensos.

En la última reunión del Comité Ejecutivo se realizó un nuevo borrador de certamen que, al parecer, conformó a todos. Los 20 equipos de Primera y los 10 que asciendan, jugarán un nuevo torneo de transición entre febrero y junio de 2015 con un formato que no está definido aún, pero dividirían a los clubes en dos zonas de 15 cada una y los dos mejores pelearían por el título.

Recién en julio o agosto comenzaría el torneo largo de 30 equipos que se jugaría a lo largo de 12 meses todos contra todos. Patearon la decisión si descenderán dos o tres equipos por temporada para comenzar a llegar a la cantidad ideal de equipos que, según su criterio, debería ser entre 22 y 24 equipos.

Esta nos es una buena noticia para los clubes de la B Nacional por dos razones: la primera, el primer semestre del 2015 jugarán por una plaza de la Copa Sudamericana o por una suma de dinero. Además, en el 2016 pelearán por un ascenso.

Una vez que se defina este formato, recién se analizará qué pasará con las categorías menores del ascenso, pero el futuro pinta complicado, ya que cada vez son más las puertas que se cierran para ascender.

Comentarios