LONDRES, Inglaterra.- La Selección Argentina reaccionó a tiempo en Londres y logró ganarle a Croacia por 2 a 1 en el primer amistoso internacional que disputó en su gira por Europa. En el día en que Carlos Tevez volvió a vestir la casaca argentina después de tres años, el conjunto de Gerardo Martino dio vuelta un encuentro que había comenzado siendo desfavorable.
Argentina empezó el primer tiempo dando un paso en falso. Cayó en una seguidilla de imprecisiones en el fondo y terminó padeciendo el desorden cuando Sharbini convirtió el 1 a 0 a los 11'. Un derechazo cruzado que se metió en el segundo palo de Romero marcó la ventaja para Croacia en Londres.
El equipo del "Tata" intentó salir jugando desde el fondo pero le costó hacerlo con normalidad ante la presión del conjunto croata en el medio campo. Le cerró los espacios para salir por los laterales y generó que Argentina dependiera demasiado de Mascherano para dar el primer pase hacia los delanteros.
Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, el conjunto de Martino solo tuvo tres jugadas claras. Dos remates de Agüero y uno de Messi, se convirtieron en única producción que pudo generar el equipo en el arco rival. Las posibilidades se desgranaron en las manos del arquero Kalinić o pasaron cerca del arco.
Messi estuvo inactivo durante los primeros minutos pero, al igual que el equipo, ganó confianza con el pasar del tiempo y tuvo mayor participación en el circuito ofensivo. Intentó asociarse con Agüero y Di María pero no encontró demasiados espacios en las cercanías del área croata.
En el complemento, la Selección mejoró y lo puedo dejar expuesto en el marcador. A los 49' Ansaldi sacó un remate desde afuera del área que impactó en el codo de Agüero y se metió en el techo del arco croata. El 1 a 1 fue un respiro para un equipo que tuvo un mejor tiempo y pudo haber ampliado su ventaja.
El gol fue la clave para que el conjunto argentino reaccionara y pudiera ganar espacios en el terreno rival. A los 56' Messi dejó solo a Agüero en el área y, en una pelota que se iba larga, el "Kun" llegó antes que el arquero y le cometieron penal. La "Pulga" lo cambio por gol y logró dar vuelta el marcador.
La vuelta de Carlos Tevez se concretó a los 62'. El "Apache" ingresó por Agüero y tuvo sus primeros minutos después de pasar tres años sin vestir la camiseta de la Selección. La última vez lo había hecho durante el ciclo de Batista al frente del equipo.
El regreso del jugador de Juventus fue bueno. Estuvo participativo en la triangulación del juego y tuvo dos chances de gol en los minutos que le tocó jugar. Tevez vive uno de los mejores años de su carrera y Martino quiere que sume minutos en esta gira europea que comenzó con el pie derecho.