Desahogo emocional

Desahogo emocional

Córdoba, un test de fuego que la “naranja” aprobó.

POTENCIA. Los tucumanos supieron cuidar la guinda cuando Córdoba intentó asfixiarlos con hasta doble marca. Cuidaron la guinda como un tesoro de monedas de oro. POTENCIA. Los tucumanos supieron cuidar la guinda cuando Córdoba intentó asfixiarlos con hasta doble marca. Cuidaron la guinda como un tesoro de monedas de oro.
09 Noviembre 2014
CÓRDOBA, (De nuestro enviado especial, Federico Espósito).- Llegar a un terreno hostil sabiendo que lo espera uno de los candidatos a robarle la corona no siempre es sencillo. Tucumán hizo pie y dio un paso increíble en esta fecha 2 del Argentino de Rugby en casa de los “dogos”. Por esa razón, el 24-13 favorable tuvo un valor especial, emocional, podría decirse, por como se dio el encuentro.

“Fue un partido durísimo, había que sacarlo adelante y lo hicimos”, sostuvo Roberto Tejerizo, envuelto en un cansancio importante pero a la vez feliz por haber abrazado una victoria que motiva de cara al futuro. “Este triunfo es de todos los jugadores de este plantel”, generaliza Tejerizo porque, según su juramente, Tucumán no es sólo el 15 ideal que entran a la cancha. “El triunfo te da tranquilidad y te predispone de la mejor manera para el trabajo de entrenamiento, para el partido de la semana que viene, que es Rosario. Tucumán ganó por la actitud, en especial cuando hubo que definir el partido”, sintetizó el primera línea.

Luego, Tejerizo valoró la victoria de cara al futuro. “Este fue el segundo partido de un duro camino, hay que ir paso a paso. Este grupo es muy unido”.

Vocero de la experiencia y sobreviviente de 1.000 batallas, Julio Farías entregó su mirada de lo que fue esta guerra con los cordobeses. “Sabíamos que sería muy dura. La propuesta ellos es de un rugby muy físico. Entregamos la pelota en el primer tiempo pero por suerte fuimos protagonistas en el segundo. Fuimos inteligentes, tuvimos el control de la pelota, sin entregársela a ellos”, remarcó el “Flaco”, que luego le dejó la palabra a uno de los ingresados en plena pelea, Gonzalo Manso, dueño de la asistencia del try de Macario Villaluenga que sentenció el duelo en La Docta.

“Es cierto que en estos partidos no tenés ganas de soltar la pelota, pero por suerte la di en el momento justo para que Macario marque el try del triunfo, que es producto del esfuerzo de todos. Este triunfo se dio porque nunca bajamos los brazos y tampoco el ritmo de juego, que es una característica del equipo”, justificó Manso.

“Me pone contento que el grupo supo salir adelante en los momentos más difíciles. Esta victoria se debió a que confiamos en nosotros. Estos partidos hay que ganarlos porque te sirven para quedar bien de la cabeza. Aparte, nos da la posibilidad de tener una semana de mucho trabajo y con la mejor actitud”, agregó Martín Hernández, el pilar que ingresó también como relevo y que aportó lo suyo, como el resto de sus compañeros, en esta batalla ganada.

Comentarios