Dos documentales y un taller de sonido

Dos documentales y un taller de sonido

29 Octubre 2014
El documental “El color que cayó del cielo” y la ficción/documental “Réimon” son otros de los filmes que se podrán ver hoy en el Festival, a las 18 y a las 22, respectivamente. Hoy comienza, además, un taller de sonido en la Escuela de Cine (avenida Aconquija al 700) a cargo de Julián Caparrós y Gerardo Panero. Se dictará hasta el viernes, de 10 a 13 y de 15 a 19.

“El color que cayó del cielo”, de Sergio Wolf, se centra en una región del NOA conocida como “Campo del Cielo”, ubicada en el límite entre Chaco y Santiago del Estero; allí, hace 4.000 años, cayó una lluvia de meteoritos ferrosos, quizás provenientes de Marte o de Júpiter. Desde entonces fue la obsesión de conquistadores confiados en que hallarían minas de plata y, cientos de años después, de investigaciones científicas financiadas por la NASA. También concentra la atención de mercaderes del tráfico ilegal internacional que convirtieron al lugar en un espacio lleno de enigmas, resonancias y mitologías, incluida la de albergar el segundo meteorito más grande del mundo: El Chaco.

Por otro lado, “Réimon” es un retrato político y poético sobre la vida de Ramona, una mujer de clase trabajadora. Dirigida por Rodrigo Moreno, la película cuenta la historia de una mujer que se desempeña como empleada doméstica en dos departamentos de clase media alta, en donde la han apodado como “Réimon”. La trama da cuenta de los contrastes entre ambas clases y hace reflexionar sobre las condiciones de trabajo, y el tiempo y el esfuerzo que implica limpiar la casa de otro.

Por último el taller dictado por Caparrós y Panero se propone trabajar y discutir cuestiones de resolución práctica en el registro audiovisual. Está destinado a personas con experiencia en la grabación o trabajo con material sonoro para el audiovisual.

Comentarios