El vino argentino, según Felipe Pigna

El vino argentino, según Felipe Pigna

El historiador disertará mañana en el marco del ciclo “Primavera Planeta en Tucumán”

¡SALUD! En su libro Pigna recorre los cinco siglos de historia del vino criollo. telam ¡SALUD! En su libro Pigna recorre los cinco siglos de historia del vino criollo. telam
27 Octubre 2014
Después de la charla que brindó el filósofo Darío Sztajnszrajber, continúa el ciclo de escritores “Primavera Planeta en Tucumán”, con la presentación del historiador Felipe Pigna. El encuentro será mañana, a las 20, en el Sheraton Tucumán Hotel (avenida Soldati 440). Organizan el grupo editorial Planeta y el Banco Hipotecario, con entrada libre.

El reconocido historiador presentará “Al gran pueblo argentino, salud”, un libro que recorre los cinco siglos de historia del vino argentino, cuyos orígenes se remontan a un pasado casi legendario.

Infaltable en el brindis, en los buenos momentos compartidos y en la mesa cotidiana, el vino argentino es nuestra bebida nacional, en los últimos tiempos reconocida, apreciada y premiada por los paladares más exigentes del mundo. Para ello ha sido necesaria una larga historia, forjada por la labor de generaciones de mujeres y de hombres que arraigaron y adaptaron las vides provenientes del Viejo Mundo, las cultivaron e hicieron nuestros vinos, muchas veces en las condiciones más desfavorables. Una historia que continúa hoy y se proyecta al futuro en los miles y miles de argentinas y de argentinos que centran en nuestra vitivinicultura su dedicación y sus vidas.

Felipe Isidro Pigna nació en Mercedes (Buenos Aires), el 29 de mayo de 1959. Es profesor de historia egresado del Instituto Nacional “Dr. Joaquín V. González”. Fue coguionista junto al equipo de Alejandro Turner del ciclo “Algo habrán hecho por la historia argentina”, que condujo en sus dos primeras temporadas junto a Mario Pergolini y junto a Juan Di Natale en la tercera. Dicho programa fue emitido por Canal 13 y Telefe, y obtuvo el premio Martín Fierro 2006 y 2007 al mejor programa cultural y el premio Clarín al mejor programa periodístico 2006.

Comentarios