El Sínodo defiende una Iglesia "con la puerta siempre abierta"

El Sínodo defiende una Iglesia "con la puerta siempre abierta"

Desde el Vaticano publicaron un mensaje que defiende la apertura de la Iglesia Católica.

CAMBIOS. El Papa se mostró a favor de mayor tolerancia hacia los homosexuales. FOTO DE ARCHIVO. CAMBIOS. El Papa se mostró a favor de mayor tolerancia hacia los homosexuales. FOTO DE ARCHIVO.
18 Octubre 2014
ROMA.- Aunque no hace declaraciones específicas sobre temas delicados como las parejas homosexuales o la situación de los divorciados, el Sínodo de los Obispos que se celebró hasta mañana en el Vaticano publicó hoy un mensaje de cierre en el que defiende la inclusión de todos dentro de la Iglesia católica.

"Cristo quiso que su Iglesia sea una casa con la puerta siempre abierta durante este camino", afirman en el texto los representantes de la Iglesia. Y destacan la existencia de diversidad dentro de la misma: "Nosotros, pastores de la Iglesia, también nacimos y crecimos en familias con las más diversas historias y desafíos. Como sacerdotes y obispos nos encontramos y vivimos junto a familias que, con sus palabras y sus acciones, nos mostraron una larga serie de esplendores y también de dificultades".

Los participantes señalan asimismo que han reflexionado "sobre el acompañamiento pastoral y sobre el acceso a los sacramentos de los divorciados en nueva unión", pero no dan más detalles sobre su pensamiento o si en un futuro se les permitiría comulgar. El texto no hace ninguna alusión a los homosexuales, después de que el informe provisional conocido el lunes -en el que se señalaba que tenían "virtudes y cualidades" que ofrecer a la comunidad cristiana- generara una dura reacción de las fuerzas más conservadoras.

La carta de hoy fue aprobada por 158 de los 174 participantes que votaron, indicó el portavoz vaticano, Federico Lombardi. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios