María Julia Alsogaray fue absuelta en un juicio por corrupción

María Julia Alsogaray fue absuelta en un juicio por corrupción

Se trata de una causa que investigaba irregularidades en la transferencia de unos lotes, en el marco de la privatización de la ex Entel.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
14 Octubre 2014
La ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray fue absuelta en el marco de una causa que investigaba irregularidades en la transferencia de unos lotes ubicados en la localidad de General Pacheco, en Buenos Aires, en el marco de la privatización de la ex Entel.

La decisión fue tomada por los jueces los jueces José Martínez Sobrino, Patricia Mallo y Eduardo Fernández del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 de la Capital Federal, destaca Lanacion.com.

También fue absuelto Gustavo Abreu, quien firmó la transferencia por el Estado, mientras que Ricardo Fox, ex gerente de Contralor de Entel, fue condenado a tres años de prisión en suspenso.

Según publicó el Centro de Información Judicial, los fundamentos de la sentencia serán difundidos el 21 de este mes, a las 12.

En la causa se la investigaba por la venta supuestamente irregular de 241 hectáreas que Radio Nacional tenía en Pacheco a la empresa Telecom en 1990, durante la privatización de Entel. El campo, según la imputación, no estaba sujeto a la privatización.

Alsogaray ya tiene tres condenas a prisión que aún no están firmes, además de haber cumplido prisión por su primera condena por enriquecimiento ilícito, por lo que además se remató su petit hotel para reintegrar los bienes al Estado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios