Cristina decretó dos días de duelo nacional por la muerte de Antonio Cafiero

Cristina decretó dos días de duelo nacional por la muerte de Antonio Cafiero

El histórico dirigente peronista falleció esta mañana por un cuadro de neumonía tras permanecer 10 días internado.

FOTO TOMADA DE TÉLAM FOTO TOMADA DE TÉLAM
13 Octubre 2014
BUENOS AIRES.-  La presidenta Cristina Fernández decretó hoy dos días de duelo nacional por el fallecimiento del ex gobernador bonaerense e histórico dirigente peronista Antonio Cafiero.
   
Según se informó desde la Secretaría de Comunicación, la mandataria decidió decretar el duelo en homenaje al referente peronista que murió esta madrugada a los 92 años y será velado en el Senado de la Nación.

El ex diputado y senador falleció esta mañana causa de una neumonía en en el sanatorio Las Lomas, del partido bonaerense de San Isidro, donde estaba internado desde hacía diez días.

Cafiero nació en Buenos Aires el 12 de septiembre de 1922. Se recibió de contador y luego se doctoró en Ciencias Económicas, todo en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En sus primeras épocas universitarias, comenzó a militar en el partido justicialista en 1944 y desde 1951 ocupó distintos cargos públicos, entre los que se destacó su paso por los gobiernos de Juan Domingo Perón y María Estela Martínez, por la gobernación bonaerense y por el Congreso, donde formó parte de las dos cámaras hasta 2005.

Comentarios