Atlético no pudo sumar y los de atrás se le acercaron

Atlético no pudo sumar y los de atrás se le acercaron

Amontonados por un sueño.

PROTECTOR. Menéndez defiende la posesión del balón ante la marca de Barisone, durante el primer tiempo en el José Fierro. PROTECTOR. Menéndez defiende la posesión del balón ante la marca de Barisone, durante el primer tiempo en el José Fierro.
13 Octubre 2014
La siesta que se tomó Atlético durante esta etapa del torneo tuvo sus consecuencias: no solo bajó un lugar más en la tabla (Unión lo alcanzó en puntos y lo supera por diferencia de gol) sino que los que vienen atrás se acercaron peligrosamente y esa sensación de que el ascenso era un mero trámite, quedó bastante lejos.

Temperley (cuarto) y Sarmiento (quinto) tienen 17 y están a dos del “decano”, que en esta rueda debe visitar a ambos. Sexto, el que no estaría consiguiendo el ascenso y pelea por bajar a los de arriba se encuentra Patronato, que derrotó ayer a Independiente Rivadavia 1 a 0 con gol de Esteban Orfano.

Ese puesto es el termómetro perfecto para los quipos que desean jugar en Primera en 2015. Atlético llegó a sacarle nueve puntos cuando estaba puntero al que ocupaba esa posición y ahora tiene al “patrón” a sólo cuatro unidades.

“Creo que estamos todos iguales en la zona. Si hubiéramos ganado tampoco hubiésemos estado tranquilos. Obviamente ahora se juntaron muchos pero de ahora en más va a depender de nosotros: necesitamos ganar”, manifestó Francisco Grahl.

El volante describió lo apretadas que están las cosas en la zona B: cinco equipos en apenas cinco puntos. Para colmo, rivales como Unión y All Boys que arrancaron mal el torneo, ahora se reengancharon.

Con el triunfo de ayer, el “tatengue” es escolta y si el “albo” gana hoy en su visita a Sportivo Belgrano a las 18.10 llegará al duelo del sábado frente a Atlético con chances de alcanzarlo.

En la zona A, tampoco está fácil la cosa: los cinco primeros equipos están en seis puntos con un claro dominador: San Martín de San Juan, que hoy podrá aumentar su diferencia cuando reciba a Boca Unidos, a las 17.

Ayer, Argentinos igualó 0-0 con Instituto pero el equipo cordobés se vio privado de ganar luego de que le anularan un gol insólitamente sobre el final del partido. Ferro y Douglas también terminaron sin goles. Hoy jugarán, a las 17.30, Guaraní Antonio Franco-Nueva Chicago.

Comentarios