El desorden de Atlético llegó con el gol

El desorden de Atlético llegó con el gol

“Ellos estuvieron finos, nosotros no”, se lamentó García.

PERMISO. García supera en velocidad a Montero. A “Gurí” le faltó la puntada final. PERMISO. García supera en velocidad a Montero. A “Gurí” le faltó la puntada final.
13 Octubre 2014
Si hubiese sido una sesión con el psicólogo, el diván de Atlético fue la zona mixta donde los jugadores se encontraron con los periodistas. Y la prensa, dicho sea de paso, fue el doctor que prestó la oreja. El malestar “decano” fue generalizado. La derrota dolió porque según los protagonistas el equipo desperdició sus oportunidades.

“El primer tiempo fue un muy bueno. Fuimos muy superiores a un rival que no nos creó situaciones de gol. Nosotros sí tuvimos claras. Yo tuve dos, pero no las pudimos convertir”. Así analizó Diego García el motivo de la caída contra Unión. Después, el extremo se enfocó en el desarrollo del partido. “Si hacés un análisis general, la derrota es injusta. Duele mucho, pero ya está. Sabemos que este es un camino muy duro y ahora el sábado (a las 18) tendremos que salir a buscar una victoria en All Boys”, sostuvo.

García también sabe cuándo perdió Atlético la línea en la cancha. “Nos encontramos con un gol muy tempranero en el segundo tiempo, de pelota parada, y entrenamos en desesperación. Empujamos y empujamos pero no llegamos claro”, subrayó haciéndose cargo de la parte que le tocó a él y a sus colegas.

La pelota parada es un tema recurrente. Es el gran dolor de cabeza. “Son cosas que tenemos que corregir. Estos partidos se definen por pequeños detalles. Ellos estuvieron finos, nosotros no y por eso consiguieron los tres puntos”, justificó “Gurí” el triunfo que se llevó el “tatengue” a Santa Fe.

Otro dato que García completó fue el de la merma de nivel del grupo en los segundos tiempos. “Los partidos que jugamos acá, salvo el primer tiempo con Temperley, fuimos muy superiores a nuestros rivales. Pasa que el gol de ellos nos cambió el esquema”, se lamentó.

Comentarios