Los Backyardigans traen su diversión al teatro Alberdi

CINCO AMIGOS. Los Backyardigans fueron creados en 2004 en Canadá.  CINCO AMIGOS. Los Backyardigans fueron creados en 2004 en Canadá.
13 Octubre 2014
Están cerca de cumplir 10 años de vida, pero no crecen ni cambian. Pablo (un pingüino), Tyrone (un alce), Uniqua (un animal inexistente), Tasha (un hipopótamo hembra) y Austin (un canguro) son los Backyardigans, los cinco pequeños animales amigos que juegan despreocupados en el patio de una casa y que todavía no van a la escuela. Para divertirse, cantan y bailan sin parar y en diferentes géneros, mientras desarrollan los valores de la amistad, la generosidad, el aprendizaje en conjunto y la compañía.

Los personajes llegan a Tucumán en la versión teatral especialmente autorizada por sus creadores, lo que asegura su respeto por el producto original. La única función tendrá lugar hoy, desde las 16.30, en el teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy). El elenco está integrado por artistas chilenos en su mayoría.

Los cinco sólo tienen su imaginación para transformar ese lugar en diferentes mundos donde puedan vivir sus incansables fantasías y aventuras, que van desde recorrer el río Nilo en Egipto hasta buscar tierras convertidos en temibles guerreros vikingos, pasando por emular a Tarzán o convertirse en vaqueros o en náufragos de cualquier historia que les venga a la cabeza.

La serie animada nació de una coproducción canadiense estadounidense en noviembre de 2004, creada por Janice Burgess, y tuvo un fuerte desarrollo ganado espacios en las preferencias de los niños de la primera infancia en una treintena de países.

En América Latina, la serie se difunde por el canal de cable Discovery Kids, y se ha construido un mercado especial con merchadising para su público: videos con los programas, tres películas, libros, software de juegos y decenas de productos variados (tazas, impresos, ropa y demás) completan la oferta comercial. En la página oficial de Internet (www.tudiscoverykids.com) se ofrecen contenidos especiales incluso dirigidos a los padres con algunos temas clave para acompañar el crecimiento de los niños.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios