El libreto del "JJ" López exige un físico al 100% en San Martín

El libreto del "JJ" López exige un físico al 100% en San Martín

Pedernera habló de los pedidos del entrenador.

EN TODOS LOS DETALLES. Nicolás Pedernera charla con Pablo De Muner antes de ordenar los trabajos físicos del día. EN TODOS LOS DETALLES. Nicolás Pedernera charla con Pablo De Muner antes de ordenar los trabajos físicos del día.
09 Octubre 2014
San Martín no tiene margen para el error. Eso lo saben todos en La Ciudadela. Mucho más Juan José López, el elegido para intentar encarrilar un barco que hoy parece a la deriva. Pero claro, los tiempos no ayudan porque en Bolívar y Pellegrini saben que no queda otra que comenzar a sumar. El DT tomó cartas en el asunto y luego de un empate con sabor a poco en su debut contra San Jorge se puso manos a la obra para corregir las falencias del equipo.

“Quiero un equipo que sea explosivo, que presione arriba y que llegue al arco rival con bastante gente”, dijo el entrenador y le pasó el mando al “profe” Nicolás Pedernera, quien deberá trabajar contrarreloj para cumplir con los deseos de “JJ”.

“La idea que tiene debe estar apoyada en una preparación física casi perfecta. Para poder llevar a cabo el libreto, los jugadores tienen que estar al 100%, rápidos y potentes”, explicó el preparador físico dejando en claro que el proceso no será de un día para el otro. Aunque claro, la idea es que todo quede ok cuanto antes. “Al tener al plantel en competencia todo se hace más difícil. Igualmente, estamos trabajando para que los jugadores encuentren su mejor nivel cuanto antes”, agregó.

El “profe” asegura que cada plantel debe trabajar de acuerdo a lo que el entrenador quiere. Esa es la clave para poder plasmar el juego dentro del campo. “Cada cuerpo técnico tiene su libreto y de acuerdo a eso se trabaja. Si un DT quiere un equipo que juegue en velocidad y sea agresivo de nada va a servir si no se lo acompaña con una buena preparación física”, dijo Pedernera

El “profe” prefirió bajar los decibeles a algunas críticas que había recibido el plantel por su condición física durante el mando de Osvaldo Bernasconi. “No me gusta hablar de los trabajos de colegas. No es ético. Además, repito, cada cuerpo técnico trabaja de acuerdo a lo que busca dentro del campo”.

Según sus palabras, los primeros días de trabajo de la era “JJ” fueron exitosos en materia de aclimatación. “Los muchachos entendieron rápido lo que pretendemos como cuerpo técnico y eso se está reflejando en los entrenamientos. Ojalá que desde el sábado podamos trasladarnos a los resultados. Eso es lo que estamos necesitando”, comentó ilusionado, como todos en este San Martín obligado.

Comentarios