El sistema de TMO aprobó el primer examen

El sistema de TMO aprobó el primer examen

MANGRULLO. Esteban Valdez y Marcelo Abdala, que ofició de TMO. MANGRULLO. Esteban Valdez y Marcelo Abdala, que ofició de TMO.
06 Octubre 2014
Una de las particularidades de la primera fecha de la Copa de Oro fue la introducción del TMO (Television Match Official), que permite revisar situaciones dudosas del partido en video para contribuir a la certeza del fallo del árbitro. El sistema estuvo disponible en los dos partidos, pero sólo fue requerido en el encuentro entre Tucumán Rugby y “Uni”, que tuvo un ritmo mucho mayor.

“Me resultó muy útil”, aseguró el árbitro Patricio Padrón, que lo pidió en dos ocasiones de posible try y una de un supuesto tackle peligroso. “En una de ellas, le pregunté a Marcelo (Abdala, que ofició de TMO) si había alguna razón para no otorgar try, y me confirmó que sí, porque antes hubo un knock-on. Sin esa asistencia, probablemente hubiera cobrado try”, señaló el juez.

“El sistema respondió muy bien. En las tres jugadas en que se utilizó, las dudas quedaron totalmente despejadas”, destacó Esteban Valdez, que manejó las cámaras junto con Alfredo y Pablo Cristo. “El árbitro se apoyó en las tres cámaras. Por ser la primera prueba, anduvo muy bien. Sería bueno que esto tenga continuidad”, agregó.

Comentarios