“Si nos peleamos con todos no habrá futuro”

“Si nos peleamos con todos no habrá futuro”

Macri y Massa criticaron el discurso de Cristina ante la ONU. Los principales dirigentes opositores coincidieron en que el lugar de Argentina no es “contra el mundo” sino “con el mundo”.

ACTO POLÍTICO. Massa, en Mendoza, abogó por “un país en serio”. dyn ACTO POLÍTICO. Massa, en Mendoza, abogó por “un país en serio”. dyn
28 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- Los aspirantes presidenciales Mauricio Macri (PRO) y Sergio Massa (Frente Renovador) criticaron la política exterior del kirchnerismo, ante los roces del gobierno nacional con los Estados Unidos y con Alemania, por el conflicto con los holdouts.

En ese sentido, los dirigentes opositores coincidieron en cuestionar las disputas con otros países. Macri señaló: “peleándonos con todo el mundo no hay futuro para la Argentina”, y Massa agregó: “el destino económico del país es con el mundo, no contra el mundo”. “Salimos al mundo y en un par de horas nos peleamos con Estados Unidos, con Alemania y con la comunidad judía. Ese no es el camino; el camino de la Argentina es encontrar el lugar en el mundo que nos corresponde”, lamentó Macri. El jefe del PRO agregó que “no hay manera que, con este nivel de conflictividad, podamos crecer, desarrollarnos y terminar con la pobreza”.

Tras los discursos de la presidenta Cristina Fernández, en la Asamblea General y en el Consejo de Seguridad de la ONU con críticas a Estados Unidos, Alemania y la comunidad judía, Macri afirmó que “peleándonos con todos, no hay futuro para la Argentina”. “Es absurdo pensar que nuestro único lugar es desde el conflicto. El camino que ha elegido el Gobierno de pelearnos con todos no es el camino correcto”, insistió.

Por su parte, el diputado Massa consideró que “la relaciones con países como Estados Unidos y el bloque europeo son fundamentales”.

Mirar al Mercosur

El ex intendente de Tigre opinó que el destino económico de Argentina “es con el mundo, no contra el mundo; si Argentina tiene que diseñar su estrategia como país, tiene que mirar primero al Mercosur, por una cuestión de relación histórica y de sinergias en las economías, después, obviamente, tiene que mirar al resto de América y, en ese sentido, establecer una relación madura, en la cual tenemos cosas que consolidar”, evaluó.

Sobre el discurso de la Presidenta ante la ONU, opinó: “uno puede estar más o menos de acuerdo, pero es importante que Argentina recupere y consolide presencia en todos los foros internacionales”. En tanto, el diputado Francisco de Narváez confesó que le dio “vergüenza” el mensaje de la jefa de Estado, y consideró que la del canciller Héctor Timerman “ha sido la peor gestión que hemos tenido en política exterior”.

“Me dio vergüenza escuchar, en nombre de todos los argentinos, a la Presidenta ante una tribuna que, prácticamente, no le prestaba atención, reivindicando el acuerdo con Irán, diciendo que el mundo atentaba contra la Argentina, y poniendo en duda esos terribles asesinatos a manos del grupo extremista ISIS, y decir que si fuera una serie televisiva, no lo creería, me avergonzó”, acotó.

De Narváez apuntó contra Timerman al recordar que “el impulsó el tratado con Irán, un país que ha reivindicado el terrorismo mientras existen todas las razones para pensar que (esa nación) causó los dos atentados terribles en la Argentina, el de la Embajada de Israel y de la AMIA. (DyN)

Comentarios