Los productores se preparan para volver a las rutas del país

Los productores se preparan para volver a las rutas del país

Buzzi advierte que la medida de fuerza podría concretarse en 10 días El titular de la Federación Agraria Argentina vuelve a cuestionar al Gobierno nacional por permitir “una joda financiera”

27 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, anunció ayer que los productores rurales se movilizarán en sus tractores por las rutas para protestar contra la falta de crédito, “la usura” y “un festival de joda financiera”. El dirigente rural adelantó que la medida de fuerza se concretaría dentro de 10 días.

“Qué mejor negocio que haber comprado dólares a $ 6, $ 7 hace seis meses; hoy están a $ 16. Qué mejor negocio hay hoy en Argentina que poner la plata a plazo fijo, al 30%, pagan una fortuna, y de paso andá a pagar Impuesto a las Ganancias por la renta de esa plata en la joda financiera”, se quejó.

En declaraciones a radio La Red de Buenos Aires, Buzzi sostuvo que la “patria financiera” está “vivita y coleando”. “Pero a los productores no nos dan crédito y el que tiene deudas paga tasas exorbitantes”, añadió, según la agencia DyN.

“Vivimos hoy en el Gobierno nacional, popular y progresista, la más profunda y asquerosa expresión de la patria financiera. Es lo que hizo la desidia, la mala praxis del chico (Axel) Kicillof al frente del Ministerio de Economía”, sostuvo.

Insistió en que con la “patria financiera” ganó la especulación y perdieron los productores. “Quebraron el aparato productivo, desindustrializaron el país los sectores que apostaron a la joda financiera, y este Gobierno lo está promoviendo de nuevo. Esto termina mal. Argentina vive un festival de joda financiera”, añadió.

La advertencia del dirigente derivó del malestar de los productores en distintos puntos del país. En Tucumán, los ruralistas locales y del NOA han realizado asambleas para avanzar y definir posibles acciones de protestas.

Por otra parte, Buzzi ratificó la suspensión del congreso anual ordinario que debía elegir a su sucesor al frente de la FAA, por 60 días, a pedido de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de Santa Fe. La orden respondió a una denuncia de sectores opositores a su gestión.

Según Buzzi, la elección se realizará de manera normal y transparente. “Les vamos a tapar la boca a unos cuantos”, dijo el productor, quien denunció que el candidato opositor, el ex diputado radical Pablo Orsolini, va a terminar jugando un rol similar al de Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) aliada al Gobierno nacional, y al del metalúrgico Antonio Caló, titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) también oficialista. “Tipos que son funcionales al Gobierno”, finalizó.

Comentarios