A huir de la furia de los tornados

A huir de la furia de los tornados

La película cumple sus Bodas de Plata, excusa ideal para el reestreno.

25 Septiembre 2014
Estamos en Silvertone (Oklahoma), una pequeña ciudad sobre la que se desatan -como plagas bíblicas- los más devastadores fenómenos meteorológicos. Porque tornados hay muchos, categorizados a partir de su intensidad, y algunos son capaces hasta de combinarse con fuego para destruir todo a su paso. Se viene entonces una lucha por la supervivencia en Silvertone, enfocada a lo que ocurre en una escuela secundaria justo cuando todo está listo para la ceremonia de graduación.

Imposible no remitirse a “Twister”, película que dirigió Jan de Bont en 1996, para enmarcar esta producción de cine catástrofe. La temática es la misma, porque entre los ciudadanos expuestos a situaciones límites hay “cazadores de tormentas” y una meteoróloga decidida a meterse -literalmente- en el ojo del huracán. Igual que en “Twister”.

Este es el segundo largo de Steven Quale, cuyo antecedente tras las cámaras era “Destino final 5”. El protagónico es para Richard Armitage, quien interpreta a Thorin Escudo de Roble en la saga de “El hobbit”. Junto a él aparece Sarah Wayne Callies (Lori Grimes en la serie “The walking dead”). La película promete emociones fuertes, a caballo de los más espantosos tornados.

Comentarios