Vuelve un clásico: “Los caballeros del Zodíaco”

Vuelve un clásico: “Los caballeros del Zodíaco”

25 Septiembre 2014
“La leyenda del santuario” es la sexta película desprendida de la saga de Saint Seiya, popularizada en Hispanoamérica como Los Caballeros del Zodíaco. Lo que no es habitual es el estreno comercial en estas tierras de las producciones del poderoso estudio nipón Toei Animation. Es, en ese sentido, un gran regalo para los fans y una puerta por la que pueden ingresar quienes no conocen la historia. En Tucumán, las emisiones del animé por la televisión abierta hicieron de Los Caballeros del Zodíaco un clásico de los adolescentes en los años 80.

Masami Kurumuda, creador de la serie, es el productor de esta película que dirige Kei’chi Sato, un experto en el universo del manga de quien puede verse -vía internet-, “Ashura” y “Kuroshitsuji”.

Atención: hay cambios respecto de la historia original, lo que pondrá en guardia a los puristas. Por caso, los personajes son más chicos. La trama sigue a un grupo de jóvenes entrenados para proteger a Saori Kido, una adolescente que es la reencarnación de la diosa Atena, quien tras sufrir un intento de asesinato desata una batalla sagrada. Los nóveles guerreros se enfrentan con los Caballeros Dorados, quienes obtienen sus poderes y armaduras de los 12 signos zodiacales, para salvar a Atena.

Comentarios