El cine argentino llega a San Sebastián

El cine argentino llega a San Sebastián

El festival donostiarra alberga varias producciones nacionales en sus distintas secciones. Crece la expectativa

23 Septiembre 2014
Cineastas y actores argentinos ven llegando a San Sebastián (España), a presentar sus películas en distintos segmentos del festival que tan bien recibe al cine nacional.

Ya llegó Lisandro Alonso, director de “Jauja” (con Viggo Mortensen, foto). Están confirmados sus colegas Anahí Berneri (“Aire libre”), Celina Murga (“La tercera orilla”), Diego Lerman (“Refugiado”), y Damián Szifron (“Relatos salvajes”), que se reunirá con Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia. Este último, además, protagoniza Aire libre, y acompañará la presentación del filme mañana, en competencia oficial, informó La Nación.

Relatos
En la sección Perlas del festival donostiarra crece la expectativa por ver “Relatos salvajes”, coproducción argentina con Pedro y Agustín Almodóvar, que se proyectará el jueves, pero el estreno comercial en España es el 17 de octubre.

En la sección Cine en Construcción hay varios filmes argentinos: “Mi amiga del parque”, de Ana Katz, coproducción argentino-uruguaya; “Paula”, una historia acerca del embarazo adolescente, dirigida por Eugenio Canevari y coproducida por España, y dos títulos con participación argentina minoritaria, “Magallanes”, de Salvador del Solar (Perú-Argentina-Colombia), y el filme chileno “La mujer de barro”, de Sergio Castro.

Todos compiten por el Premio de la Industria -por un valor de hasta 200.000 euros- que otorga el programa de ayudas al cine latinoamericano, en su 26a edición en el marco del Festival.

Comentarios