Una nueva muerte por una disputa de barras

Una nueva muerte por una disputa de barras

Hinchas de Sarmiento celebraban la victoria ante For Ever y terminaron a los tiros.

11 Septiembre 2014
RESISTENCIA.- La estadística negra no para de crecer y esta vez tuvo lugar en Chaco, el martes, tras una violenta interna entre barrabravas del club Sarmiento de Resistencia, tras el clásico con Chaco For Ever. La de Gonzalo Rodríguez, un barra de 25 años, fue la cuarta muerte del año y la 290 en la historia del deporte en el país.

El club del cual es presidente (en uso de licencia) el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, terminó con un hincha muerto y otros dos heridos en un hecho que se registró frente al Estadio Centenario de la capital de aquella provincia, cuando cerca de la medianoche dos facciones de la barra celebraban el triunfo 1-0 que minutos antes habían obtenido en casa de “For Ever” (y que no había contado con la presencia de público visitante). Por motivos aún no esclarecidos, ambas facciones de la hinchada se enfrentaron con disparos de arma de fuego.

El episodio dejó un saldo de un muerto (Rodríguez), quien recibió un disparo en la zona torácica. En tanto, un hombre de 53 años ingresó al “Hospital Perrando” con una herida de bala y hasta ayer estaba internado en terapia intensiva y con pronóstico reservado. También hubo un tercer herido, que ingresó con una lesión de bala en una pierna, y que a las horas fue dado de alta. En el lugar de los hechos se realizó un acta de inspección con la presencia de miembros del Gabinete Científico del Poder Judicial, quienes lograron el secuestro de un proyectil en la vía pública.

También hubo incidentes en el estadio donde se jugó el partido, pese al fuerte operativo policial, cuando dirigentes de Sarmiento fueron desalojados por la fuerza. (Especial)

Comentarios