Los muertos por el ébola ya son 2.296

Los muertos por el ébola ya son 2.296

10 Septiembre 2014
La cifra de muertos por el peor brote de ébola de la historia ha subido a al menos 2.296 entre 4.293 casos en cinco países de África occidental, dijo el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las cifras muestran que al menos 200 de las nuevas muertes por la enfermedad se han registrado hasta el 6 de septiembre. Los datos reflejan que a este ese día la situación Liberia, sigue siendo el país más afectado, por la epidemia lo que sugiere que la cifra real ya sería mucho más alta. Guinea, Sierra Leona, Liberia, Nigeria y Senegal son los países de África Occidental donde la propagación del virus parece imparable. La OMS ha informado que tardará meses controlar la epidemia y ha advertido que podría haber unos 20.000 casos antes de ser detenida

Isabel II es imparcial ante el plebiscito escocés

El Palacio de Buckingham insistió en la “imparcialidad” de la reina Isabel II respecto al referéndum sobre la independencia de Escocia, luego de que un líder separatista dijera que la soberana estaría “orgullosa” de ser reina de una Escocia independiente. El Palacio de Buckingham resaltó la postura de la jefa de Estado británica después de un mensaje del ministro principal escocés, el nacionalista Alex Salmond. “Como soberana, está por encima de la política, y aquellos con un cargo político tienen el deber de asegurarse de que ese continúa siendo el caso”, expresó un vocero del Palacio. En los últimos días apareció por primera vez una leve ventaja de los partidarios de la independencia en la contienda. La reina no tiene intención de influir en la campaña, insistió el portavoz.

Un billón de dólares significó el embargo a Cuba

El gobierno cubano cifró en más de un billón de dólares el impacto a la economía nacional por el embargo de Estados Unidos desde 1962. El viceministro de Exteriores, Abelardo Moreno, señaló que “el bloqueo se ha convertido en una guerra financiera que impide el desarrollo económico del país”. La cifra de 1,112 billones de dólares fue establecida tomando como referencia el valor del oro, dijo el funcionario, que hizo hincapié en la “extraterritorialidad” de las sanciones de EEUU a empresas que realizan transacciones con Cuba. Tras el triunfo revolucionario de Fidel Castro, el gobierno republicano de Dwight Eisenhower inició en 1960 medidas de sanción que fueron ampliadas por el demócrata John F. Kennedy y, luego, por otros gobiernos estadounidenses.

Comentarios