El equipo argentino se entrenó a full pensando en el repechaje

El equipo argentino se entrenó a full pensando en el repechaje

Berlocq quiere la revancha ante el israelí Sela.

PUESTA A PUNTO. Argentina volverá a practicar mañana, en una ciudad en la que no se respira aun, clima de Copa Davis. FOTO TOMADA DE LA LEGIONARGENTINA.COM PUESTA A PUNTO. Argentina volverá a practicar mañana, en una ciudad en la que no se respira aun, clima de Copa Davis. FOTO TOMADA DE LA LEGIONARGENTINA.COM
08 Septiembre 2014

BUENOS AIRES.-"Ojalá pueda jugar el viernes contra el israelí Dudi Sela. Me gustaría tener revancha y sería un sueño que me elijan, aunque Jaite todavía no habló sobre el tema", señaló Carlos Berlocq, el "Gladiador" del equipo de Copa Davis de la Argentina, que disputará el repechaje que jugarán ambos países en Sunrise, Estados Unidos.

El "Gladiador" tiene un antecedente desfavorable ante Sela, con quien perdió recientemente en la ronda inicial del US Open (1-6, 6-3, 6-2 y 7-5), en una intensa batalla.     

Publicidad

Berlocq compite con el azuleño Federico Delbonis para ser el segundo singlista que enfrentará el viernes 12 de este mes a Sela, el mejor de los israelíes, siendo el correntino Leonardo Mayer el que tiene su lugar asegurado como primera raqueta en el equipo de Martín Jaite, mientras que Horacio Zeballos será reservado para el dobles del sábado.  

"Tenemos un jugador que atraviesa un gran momento tenístico como Mayer y es lógico que tenga asegurado dos singles. Los demás somos opciones y seguramente influirá el tema físico ya que el calor afecta bastante y por eso estamos entrenando fuerte, con la idea de ofrecer un plus en el aspecto físico", reveló "Charly". 

Publicidad

El tenista, campeón este año en el ATP de Oeiras, en Portugal, también es una variante en el dobles ya que la semana pasada arribó junto al correntino Mayer a los cuartos de final del US Open, y esa aptitud suya le daría más opciones a Delbonis, ansioso por debutar en la Davis tras haber sido varias veces sparring del equipo. 

"Entrené con mucha intensidad y estoy muy bien de la cabeza, algo que en la Davis es clave. Soy muy positivo y trato de asumir la presión como algo a favor, ya que es hermoso representar a tu país y que haya tanta gente pendiente de tu resultado", concluyó Berlocq.

El tenista de Chascomús realizó una práctica exigente en la que interambió pelotazos con Diego Schwartzman, uno de los sparrings del equipo argentino en Sunrise.  El otro colaborador, el cordobés de Jesús María, Juan Ignacio Lóndero, se llevó la peor parte, ya que tuvo que lidiar con la potencia y precisión del "Yacaré" Mayer, la carta fuerte argentina, en una jornada en la cual Jaite y su ayudante Mariano Zabaleta hicieron hincapié en los singles. 

Argentina volverá a practicar mañana de 11 a 14 con otro turno largo de entrenamiento, en una ciudad en la que no se respira hasta el momento clima de Copa Davis, de hecho no se vio ninguna publicidad en las calles ni zonas aledañas al estadio, y los habitantes no tienen demasiada información de lo que estará en juego.




Comentarios