Mónaco no jugará, entra Delbonis y Mayer se potencia

Mónaco no jugará, entra Delbonis y Mayer se potencia

06 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- Una semana atrás Juan Mónaco (foto) se retiraba del torneo de dobles del Abierto de Estados Unidos por una molestia en la muñeca derecha. “Es por precaución”, decía “Pico” intentando enviar calma. Pese a la medida, no podrá jugar desde el viernes la serie por el repechaje de la Copa Davis en la que Argentina deberá vencer a Israel en Sunrise, Estados Unidos, para seguir en el Grupo Mundial. Su lugar será ocupado por Federico Delbonis, el quinto hombre en la nómina previa que dio el capitán Martín Jaite.

De esta manera, el equipo quedará conformado por Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Delbonis y Horacio Zeballos. En tanto, Diego Schwartzman será el quinto jugador del equipo. La baja de Mónaco potencia aun más la responsabilidad de Mayer. El correntino, número uno argentino sin Juan Martín Del Potro en actividad, está en su mejor año. Jaite es consciente de ello. “Está un pasito por encima de sus compañeros, por la gran temporada que tuvo y además porque se trata de superficie de cemento, en la que se mueve cómodo”, subrayó el capitán.

Israel anunció una formación con Dudi Sela, Amir Weintraub, y los doblistas Jonathan Erlich y Andy Ram. “Será una serie importante por tratarse de la última como capitán y porque debemos ganar para dejar a la Argentina en el Grupo Mundial”, añadió Jaite. (Télam-Especial)

Comentarios