Roban, vuelven al día siguiente y los atrapan

Detienen a dos adolescentes, acusados de desmantelar un aula de una escuela de La Cocha

06 Septiembre 2014
Dos adolescentes de 15 años desmantelaron la sala de computación de la Escuela Técnica N° 1 de La Cocha. La Policía pudo atraparlos cuando regresaron al establecimiento educativo 24 horas después, con el objetivo de llevarse las cosas que no habían podido cargar la noche anterior.

Los jóvenes perpetraron el robo durante la madrugada del sábado 30 de agosto. En aquel momento la Policía no consiguió identificar a los delincuentes. Sin embargo, a la madrugada siguiente, la codicia atrajo nuevamente a los ladrones hacia esa misma escuela.

Fuentes policiales informaron que los adolescentes pretendían llevarse los equipos de sonido que no habían logrado acarrear la noche anterior. En esas circunstancias, los uniformados de La Cocha los detuvieron y, por orden del Juzgado de Menores del Centro Judicial Concepción, los entregaron a sus madres.

El robo había sido denunciado por la directora del establecimiento, Zulma Magalí Iñiguez, en la comisaría local. De acuerdo a lo que detalló la docente, los ladrones se habían llevado un monitor LCD, dos netbooks, un teclado de computadora; un par de parlantes, una computadora de escritorio, un amplificador, un micrófono, un proyector y una potencia. Todos esos artefactos estaban en el gabinete de computación al que los asaltantes ingresaron después de forzar una puerta con candado.

La escuela está ubicada en la esquina de avenida Belgrano y calle Juan B. Alberdi de esa ciudad. La noche siguiente al robo, el sereno que trabaja en ese establecimiento llamó a la Policía para informar que había visto a dos sujetos desconocidos entrar al edificio escolar. Ante esta advertencia, empleados policiales a cargo del comisario Pedro Gómez se presentaron en la escuela para verificar la denuncia.

Según señalaron las fuentes, cuando los uniformados llegaron al lugar del hecho hablaron con el sereno, quien les comunicó que los ladrones se encontraban dentro del gabinete de computación. Al ingresar al aula -agregaron las fuentes- los policías detuvieron a “El Pibe 10” y a “El Negrito”, quienes ya tenían preparados los artefactos que pensaban llevarse en este segundo golpe.

Ambos fueron trasladados a la comisaría, donde aguardaron la llegada de sus madres. Poco después, las mujeres se presentaron con los elementos robados la noche anterior en la escuela. Según les explicaron a los policías, esos objetos habían aparecido de manera misteriosa en sus casas. Ante la noticia de que había ocurrido un robo en la escuela, -dijeron- tomaron la decisión de devolverlos. Todos los elementos recuperados quedaron secuestrados por orden de la Fiscalía de Instrucción de la I° Nominación del Centro Judicial Concepción.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios