Argentina fue más y le ganó a Puerto Rico en su debut en el Mundial

Argentina fue más y le ganó a Puerto Rico en su debut en el Mundial

El seleccionado nacional de básquetbol se mantuvo arriba durante todo el partido, que terminó 98-74.

DYN DYN
30 Agosto 2014

SEVILLA.- La selección argentina de baloncesto despejó hoy todas las dudas que arrastraba en su preparación con una contundente victoria 95-78 sobre Puerto Rico en el estreno de ambos conjuntos en el Grupo B del Mundial de España 2014.

Luis Scola, con 20 puntos, Andrés Nocioni y Selem Safar, con 18 cada uno, fueron los principales anotadores de la Argentina. Tras el notable debut, Argentina se medirá mañana en el primer turno con Croacia, mientras que Puerto Rico deberá buscar la recuperación ante Senegal.

Andrés Nocioni, con 18 puntos y 11 rebotes en 23 minutos, fue el mejor valor del conjunto de Julio Lamas, aunque todo el equipo rindió a un nivel superlativo. Así, Argentina consumó una actuación que dejó en el olvido el recambio generacional que atraviesa y se pareció al equipo que tantos logros consiguió en la última década.

El discurso predominante en el campamento argentino era que el encuentro ante los boricuas era clave para el posterior desarrollo del torneo. Por eso, el entrenador Julio Lamas dispuso de su quinteto estelar para el inicio (Pablo Prigioni, Facundo Campazzo, Walter Herrmann, Nocioni, Luis Scola), por más que nunca lo había utilizado desde el arranque durante toda la preparación.

Si lo de Argentina había sido bueno en la primera parte, en el complemento fue mejor aún, porque le agregó la efectividad lejana que le había faltado. Desde las manos de Safar, Nocioni y Prigioni llegaron cuatro triples que abrieron la brecha por encima de los veinte puntos. A esa altura, el Pabellón San Pablo parecía un estadio de fútbol argentino gracias a los más de 3.000 hinchas "albicelestes" que no paraban de cantar y celebrar. (DPA)

Publicidad
Comentarios