La selección de básquet de Argentina ya está instalada en Sevilla

La selección de básquet de Argentina ya está instalada en Sevilla

El plantel debutará el sábado ante Puerto Rico.

FALTA POCO. Argentina ya se encuentra en España, a la espera del debut. FOTO DE TÉLAM. FALTA POCO. Argentina ya se encuentra en España, a la espera del debut. FOTO DE TÉLAM.
26 Agosto 2014
 BUENOS AIRES.- El plantel del seleccionado nacional de basquet ya está instalado en Sevilla, con el objetivo de llegar con "ideas claras" al partido debut en el Mundial, el sábado ante Puerto Rico.

Los jugadores y cuerpo técnico llegaron hoy a la ciudad andaluza tras un viaje en el Tren de Alta Velocidad (AVE) desde Madrid, donde ayer España lo destruyó 86-53 en el último amistoso preparatorio.

"España es hoy un equipo de otra liga, de otro nivel. No estamos para competir de igual a igual y eso se vio en la cancha", evaluó sin medias tintas el base cordobés Pablo Prigioni. Los españoles son, junto a Estados Unidos, uno de los candidatos a conquistar el título del Mundial.

"Hoy es un buen día par alimpiar la cabeza, ver las cosas que hay que mejorar, apuntar bien lo que se quiere parel primer juego y llegar con las ideas bien claras para ese día", evaluó Prigioni.

Argentina abrirá su participación ante Puerto Rico, continuará ante Croacia, Senegal, Filipinas y tras una jornada cerrará ante Grecia. "Son todos los rivales parejos", sostuvo el cordobés de New York Knicks.

En tanto, el campeón olímpico Leonardo Gutiérrez consideró "importantísimo" el partido frente a Puerto Rico para ir por la clasificación. Tras la caida ante España el alero señaló: "en Puerto Rico y en Croacia es donde tenemos que poner la cabeza y nuestra atención", concluyó.

Comentarios