Los restos de Pamela Laime serán entregados el lunes a sus familiares

Los restos de Pamela Laime serán entregados el lunes a sus familiares

Hoy se retirarán los huesos que quedaron en el Cementerio del Norte y no fueron enviados a Buenos Aires para el cotejo.

DOLOR. Saldaño llevaba 14 años sin tener rastros de su hija. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO DOLOR. Saldaño llevaba 14 años sin tener rastros de su hija. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
28 Agosto 2014
Pamela Laime tendrá su velatorio, 14 años después de haber sido asesinada. Hoy se retirarán del Cementerio del Norte los restos de la joven que no fueron enviados a Buenos Aires para el cotejo genético y el lunes serán entregados a sus familiares, en la sede del Cuerpo Médico Forense (avenida Independencia y La Rioja), según informaron fuentes judiciales.

La semana pasada se confirmó que uno de los cráneos retirados de una fosa del Cementerio del Norte, donde están enterrados los "NN", pertenece a la hija de Mercedes Saldaño. Sospechaban que podría tratarse de Pamela, debido a que los restos presentaban tres cortes y la joven fue asesinada de tres hachazos en la cabeza.

"Queremos darle un velatorio como corresponde, ya que hemos esperado 14 años”, dijo Ramón Altamiranda, hermano de Pamela, al conocerse los resultados de las pericias de ADN.

Saldaño buscaba a su hija desde el 16 de octubre de 2000, cuando la vio por última vez. El 19 de mayo de este año, LA GACETA publicó el caso y el policía retirado Marcial Escobar reconoció el rostro de la adolescente. El ex comisario se comunicó con la fiscala Adriana Giannoni y le contó que había participado del hallazgo de un cuerpo en Ticucho, hace 14 años, y que la joven asesinada podría ser la hija de Saldaño.

“Sentimos bronca e impotencia. Mi hija estuvo 14 años tirada en un cementerio como NN. No tiene nombre lo que le hicieron. Ella tenía familia, una hija y hasta una cicatriz de la cesárea ¿Por qué no averiguaron en la Maternidad? Quizás a mi hija la iba a tener entera, no como ahora, por partes. Esto es muy doloroso”, dijo Saldaño.

Temas Pamela Laime
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios