Con modificaciones, el kirchnerismo logró dictamen en la Ley de Abastecimiento

Con modificaciones, el kirchnerismo logró dictamen en la Ley de Abastecimiento

Se excluye a las Pymes del proyecto, y se eliminan las clausuras definitivas, entre otros cambios.

DESPACHO DE COMISIÓN. El Senado trataría la semana próxima el proyecto. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR DESPACHO DE COMISIÓN. El Senado trataría la semana próxima el proyecto. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
26 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- El oficialismo consiguió en el Senado dictamen de comisiones para la nueva ley de Abastecimiento, aunque debió conceder una serie de modificaciones. El proyecto, cuyo dictamen se logró después de dos jornadas de exposiciones de distintas ONG's así como del sector empresarial, será debatido la semana próxima en la cámara alta, destaca Tn.com.ar.

Algunos de los cambios al proyecto original son los de excluir a las Pymes, eliminar las clausuras definitivas y ordenar que sea el Poder Ejecutivo Nacional el que determine la autoridad de aplicación, cuando el texto mencionaba directamente a la Secretaría de Comercio.

La discusión se produjo en un prolongado plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales; de Presupuesto y Hacienda; de Justicia y Asuntos Penales; de Derechos y Garantías; y de Industria y Comercio, reunidas una vez más en el Salón Azul de la Cámara alta.

El oficialismo buscará imponer la semana próxima su mayoría parlamentaria en el recinto, para aprobar y girar a la Cámara de Diputados las tres iniciativas la semana próxima, a pesar de las duras críticas de la oposición, que alertó sobre las “facultades discrecionales” que tendría el PEN para fijar precios de referencia y aplicar sanciones a empresarios con la nueva ley de abastecimiento.

Comentarios