Boudou suma otra denuncia en su contra

Boudou suma otra denuncia en su contra

Un magistrado investiga al vice y a De Vido por presunto fraude El fiscal Pollicita hizo lugar al planteo de un concejal del Partido de la Costa. Robo a Kampfer, novia del vicepresidente

SOSPECHAS. Otra vez, Boudou deberá dar explicaciones ante la Justicia. na (archivo) SOSPECHAS. Otra vez, Boudou deberá dar explicaciones ante la Justicia. na (archivo)
22 Agosto 2014
BUENOS AIRES. - El fiscal federal Gerardo Pollicita requirió la investigación contra el vicepresidente Amado Boudou y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, por presuntas irregularidades cometidas en el municipio de la Costa con la construcción de viviendas y escuelas.

Pollicita hizo lugar al planteo formulado por Marcos Alfredo García, concejal por el partido A Toda Costa, patrocinado por el abogado Ricardo Monner Sans, en relación con presuntas “maniobras fraudulentas” en el denominado Plan Federal de Viviendas. La decisión del fiscal no implica una imputación directa contra Boudou y De Vido, ni contra el actual y el ex intendente del Municipio, Juan de Jesús y Juan Pablo de Jesús, padre e hijo, en cuyas gestiones ocurrieron los hechos ahora investigados.

El fiscal promovió la investigación ante la posibilidad de que se hubiera cometido un delito, y para ello pidió medidas de prueba que acrediten o descarten la acusación que formuló el concejal.

“Será objeto de investigación en autos la existencia de maniobras fraudulentas presuntamente cometidas con fondos del “Plan Federal de Viviendas” asignados por el gobierno nacional para la construcción de 484-6 casas y dos escuelas en el Partido de la Costa”, sostuvo el fiscal. En ese contexto, pidió la declaración del denunciante, el concejal García, para que “aporte mayores precisiones” sobre los hechos. Atendiendo a la gravedad y verosimilitud de la denuncia, y en el entendimiento de que existe motivo suficiente para presumir que en la Municipalidad del Partido de la Costa habría material vinculado a la investigación del delito “resulta indispensable ordenar el registro del lugar”, propuso Pollicita.

La causa quedó radicada ante el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo, el mismo que ya procesó a Boudou en el marco de la denominada “Causa Ciccone” y lo investiga además por presunto enriquecimiento ilícito.

Robo de computadoras

En tanto, la investigación por el robo de dos computadoras y un disco rígido que sufrió la ex periodista Agustina Kampfer, actual pareja de Boudou, quedó a cargo del juez federal Julián Ercolini. En rigor, el automóvil que fue robado es un Audi que pertenece al vicepresidente. La Cámara determinó que Ercolini quede a cargo del expediente hasta “corroborar o descartar una afección al patrimonio estatal o la obstaculización de la función pública”.

El tribunal también pidió acreditar la titularidad del automóvil y que Kämpfer lleve a la Justicia la información que prometió entregar cuando fue víctima del robo, lo que no hizo.

El hecho ocurrió el 13 de julio (día del final del mundial entre Argentina-Alemania) cuando Kämpfer dejó estacionado el Audi A4 en las calles La Pampa entre Cuba y Vuelta de Obligado en Belgrano, y al volver encontró roto el vidrio de la ventanilla trasera izquierda de donde robaron un bolso que contenía dos computadoras y un disco rígido. (DyN)

Comentarios