Imputan a Boudou en una causa por defraudación con fondos para viviendas sociales

Imputan a Boudou en una causa por defraudación con fondos para viviendas sociales

El fiscal Gerardo Pollicita investiga si hubo "maniobras fraudulentas" con el "Plan Federal de Viviendas".

TRAGO AMARGO. Es la tercera causa en la que está imputado Boudou. ARCHIVO DYN TRAGO AMARGO. Es la tercera causa en la que está imputado Boudou. ARCHIVO DYN
21 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- El vicepresidente Amado Boudou fue imputado en una causa que investiga una presunta defraudación con el "Plan Federal de Viviendas" cuando se desempeñaba como secretario de Hacienda en el Partido de la Costa. El fiscal federal Gerardo Pollicita también inculpó al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido ; al intendente del Partido de la Costa, Pablo De Jesús; y a su padre, el ex intendente del Partido de la Costa Juan De Jesús.

La nueva causa que involucra a Boudou quedó registrada bajo el número 7832/2014 e indica que en 2005, en el marco del Plan Federal, se acordó en el municipio costero la construcción de 484 casas y dos escuelas, que jamás fueron terminadas por la empresa constructora contratada, a la que le atribuye vinculación con el ex secretario de Hacienda Boudou.

“Ninguna casa fue íntegramente concluida. Algunas sin paredes; sin gas; sin electricidad; sin agua. La empresa Cantera debía terminar las obras en el año 2006. En agosto de 2007 se había abonado a Cantera más de dos tercios del monto total y más de la mitad de las casas estaban sin terminar”, explica la presentación judicial, según consignó el portal TN.com.ar.

Boudou ya fue imputado de haber intervenido en negociaciones incompatibles con la función pública, en el caso Ciccone, y por poseer un auto con supuesta documentación falsa.

Comentarios