Los primeros pasos del CCT Tucumán

Los primeros pasos del CCT Tucumán

Comenzaron en El Manantial las obras del Centro Tecnológico

EN EL MANANTIAL. La rectora de la UNT, Alicia Bardón, observa las obras. prensa rectorado EN EL MANANTIAL. La rectora de la UNT, Alicia Bardón, observa las obras. prensa rectorado
21 Agosto 2014
En el predio que la UNT posee en El Manantial, el presidente del Conicet, Roberto Salvarezza, y la decana de la casa de Juan B.Terán, Alicia Bardón, inauguraron ayer las obras del CCT Tucumán, que ya se promete como el Centro Científico y Tecnológico más importante del NOA. El CIME o Centro Integral de Microscopía Electrónica será el primer edificio que se construirá en el marco del proyecto. Con una inversión inicial de $3 millones para la obra civil, cobijará los institutos de investigación de Conicet y los de doble pertenencia entre la Universidad y el Centro de Investigaciones. En el nuevo edificio se instalará equipamiento de última generación junto a microscopios electrónicos de transmisión y barrido. En el CCT funcionarán todos los institutos del Conicet que se desempeñan en la provincia: Centro de Referencia de Lactobacilos (Cerela), la Planta Piloto de Procesos Industriales Microbiológicos (Proimi), el Instituto Superior de Investigaciones Biológicas (Insibio) y el Instituto Superior de Correlación Geológica (Insugeo).

Fundación Lillo y Eeaoc
Con la Estación Experimental Obispo Colombres, Salvarezza firmó la creación de una Unidad Ejecutora de doble dependencia que, en palabras del titular del Conicet, le permitirá a la Eeaoc “profundizar su tradición de transferencia”. El acuerdo, añadió el funcionario, incluye apoyo presupuestario y técnico, entre otros beneficios. En cuanto a la Fundación Miguel Lillo, con la que también se creó una Unidad de doble dependencia, el aporte del Conicet (en presupuesto anual, en apoyo técnico y equipamiento) alcanza a 50 científicos (entre investigadores y becarios) del Lillo y del propio Conicet que investigan en las áreas de Taxonomía y Sistemática, y que se han abocado a conocer con el mayor detalle posible cuántas especies hay, así como las relaciones evolutivas entre aquellas. Así, el equipo del Lillo se integrará también al CCT Tucumán.

Comentarios