Los Pumitas vuelven con la medalla de plata de China - LA GACETA Tucumán

Los Pumitas vuelven con la medalla de plata de China

Los chicos argentinos cayeron ante Francia en la final de los Juegos de Nanjing

20 Ago 2014
1

CON LA MEDALLA. Los chicos argentinos en el podio con la medalla de plata. PRENSA NANJING 2014

NANJING, China.- El seleccionado nacional de seven menores de 18 años, Los Pumitas, perdió anoche la final ante Francia por 45 a 22 y se quedó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 de Nanjing, China.

En el equipo argentino jugaron los tucumanos Isaac Sprenger (fue una de las figuras), Domingo Miotti y José Barros Sosa.

Los Pumitas, dirigidos por el tucumano Leonardo Garavano, que venían de cuatro victorias consecutivas, no pudieron mantener el impulso inicial tras un comienzo favorable por 12 a 0 y cayeron ante la recuperación de Francia que ganó el primer tiempo 19 a 12.

En la parte final, Argentina se acercó en el marcador en dos ocasiones (17-19 y 22-24), pero no pudo revertir la historia y cedió ante el poder de Francia, que se alejó en el tanteador, hizo valer su mejor juego y ganó la medalla de oro.

Los tantos de Los Pumitas fueron convertidos por Isaac Sprenger, con dos tries, Juan Ignacio Conil, un try, y otro try de Bautista Delguy, al tiempo que apoyó Indalecio Ledesma.

El conjunto argentino en su primera presentación había derrotado precisamente a Francia (19-7) y luego a Japón por (21-0), mientras que había superado a Kenia (32-5) y a Fiji (21-0), por último ayer le había ganado a los Estados Unidos (33-10). (Télam)

Comentarios