Recrudece la lucha de milicias en Libia

Recrudece la lucha de milicias en Libia

Una facción se atribuyó un ataque en Trípoli

19 Agosto 2014
EL CAIRO.- El auto proclamado Ejército Nacional Libio, encabezado por el general retirado Jalifa Haftar, se atribuyó la responsabilidad por los ataques aéreos realizados ayer a la mañana contra objetivos cerca del aeropuerto de la capital Trípoli. 

En un mensaje emitido por la televisión árabe Al Arabiya, el portavoz del Ejército Nacional Libio, Mohammed Hijazi, dijo que los ataques destruyeron bases de la milicia islámica Fajr al Islam. “El ejército advierte a la milicia que no ataque un área residencial en Trípoli o cualquier institución gubernamental”, indicó. 

Anteriormente el gobierno interino libio había ordenado una investigación para descubrir quién era el responsable de los ataques.

Los ataques se produjeron tras intensos enfrentamientos entre las milicias rivales que llevan más de un mes luchando por el control del aeropuerto.

La web de noticias independiente “Al Wasat” informó se produjeron ataques en la zona sur de la capital contra posiciones de milicias islamistas en formación vinculadas con la ciudad de Misrata. Las milicias de Misrata llevan luchando en la zona desde mediados de julio contra las rivales de Al Zintán, cercanas a los grupos políticos centristas del país. (DPA)

Temas El Cairo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios