Siria atacó áreas que controlan yihadistas

Siria atacó áreas que controlan yihadistas

Aviones sirios ejecutaron 41 bombardeos.

18 Agosto 2014
EL CAIRO.- Aviones del Gobierno sirio lanzaron ayer al menos 41 bombardeos aéreos contra las áreas en manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en ese país, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Según los activistas, 36 bombardeos estuvieron dirigidos contra objetivos de los yihadistas en la provincia del noreste de Al Rakka, y mataron allí al menos a 31 milicianos.

El régimen lanzó otros cinco ataques contra áreas en manos de los extremistas en la provincia de este de Deir al Zour, rica en petróleo. En esta zona no hubo informaciones de muertes.

Los informantes indicaron que el número de bombardeos fue inusualmente alto por parte del Gobierno sirio, que se centra en los últimos tiempos en los rebeldes moderados que combaten al presidente Bashar al Assad.

La medida se produce un día después de que el jefe de la opositora Coalición Nacional Siria, Hadi al Bahra, pidiera a Estados Unidos que lance ataques aéreos contra los milicianos del Estado Islámico en las áreas que controla en Siria, tal como lo está haciendo en Irak. La organización islamista radical busca establecer un califato en Irak y en Siria, donde es más activa.

En el país vecino los extremistas escindidos de Al Qaeda han avanzado sobre la zona autónoma del Kurdistán, perpetrando masacres y obligado a huir a decenas de miles de personas de las minorías cristiana y yazidí.

El sábado el Observatorio había informado de que milicianos del Estado Islámico -considerados más extremistas de los de Al Qaeda- mataron en las últimas dos semanas a unas 700 personas de una tribu en la provincia de Deir al Zour en Siria. (DPA)

Comentarios