Las imágenes de los violentos incidentes que se produjeron en el Rectorado

Las imágenes de los violentos incidentes que se produjeron en el Rectorado

El enfrentamiento se desató luego de que abrieran uno de los portones de la casona. Fotos y videos .

VIOLENCIA. Los enfrentamientos se produjeron dentro y fuera del Rectorado. LA GACETA / FOTOS DE JORGE OLMOS SGROSSO VIOLENCIA. Los enfrentamientos se produjeron dentro y fuera del Rectorado. LA GACETA / FOTOS DE JORGE OLMOS SGROSSO
14 Agosto 2014

Empujones, golpes, insultos y corridas. El conflicto en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) sumó un violento episodio ayer por la tarde, cuando alumnos que reclaman el cese del paro y de la toma del Rectorado, junto a algunas personas que serían personal de seguridad de la UNT, se enfrentaron con los estudiantes que llevaban adelante la medida de fuerza. Los incidentes se desataron luego de que los manifestantes "antitomas" lograron abrir uno de los portones de la casona. Tanto la rectora Alicia Bardón y desde el gremio de Adiunt repudiaron los hechos de violencia.

Un grupo de estudiantes mantienen tomada la sede central de la UNT desde hace dos semanas en apoyo a los docentes agremiados en Adiunt, que desde hace 84 días llevan a cabo un paro en reclamo de la reapertura de paritarias para que la Nación conceda un aumento del 40% en un pago y retroactivo a enero, y que se reforme el estatuto de la UNT para que se implemente la carrera docente y la plena ciudadanía para los preuniversitarios, entre otros puntos.

Comentarios