La UNT denunció en la Justicia a quienes mantienen la ocupación

La UNT denunció en la Justicia a quienes mantienen la ocupación

La rectora repudió los hechos de violencia. “Esto lo generó la situación a la que hemos llegado: 70.000 estudiantes que no están recibiendo el servicio educativo”, afirmó

14 Agosto 2014
La administración de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) denunció penalmente a los estudiantes que mantienen la toma del Rectorado desde el 28 del mes pasado. Lo anunció la rectora, Alicia Bardón, durante una conferencia de prensa que brindó ayer, luego de los violentos incidentes que se registraron en esa casona.

“Queremos expresar nuestro repudio a cualquier hecho de violencia. Hubo una manifestación de estudiantes que repudian la toma del Rectorado y que quieren volver a clases. Se produjo un forcejeo entre estos estudiantes”, dijo.

LA GACETA le consultó acerca de la denuncia, por parte de los estudiantes que mantienen la toma, de que personal de seguridad del Rectorado había sido el que los agredió. Bardón lo negó: “las instrucciones que da siempre la autoridad a la gente de seguridad es que se mantengan cuidando las posesiones de la UNT y si alguien viene a agredirlos que crucen los brazos, esa es la orden”. Contó, además, que entre el personal de seguridad de la UNT hay heridos. “Están lastimados; fueron agredidos con alambres, con agujas; una persona recibió un ladrillazo en la cabeza. Nosotros también tenemos personal de seguridad de la UNT fuertemente agredido. Al final les arrojaron gas pimienta”, manifestó la rectora.

Trascartón, anunció que ya impulsaron denuncias penales contra los estudiantes que sostienen la medida de fuerza. “Ya hicimos dos denuncias a la Justicia federal. La gente que está tomando el Rectorado arrancó caños de aires acondicionados y caminaba por las cornisas del edificio; teníamos mucho miedo de que se cayeran y fuera nuestra responsabilidad. Personal de seguridad nos informó que estaban dañando las instalaciones de la UNT”, dijo.

Bardón insistió con el repudio a la violencia. “Nosotros vamos a repudiar todos los actos de violencia, y lamentamos este incidente. Pero esa violencia la generó la situación a la que hemos llegado: 70.000 estudiantes sin recibir el servicio educativo. Los estudiantes deberían dejar de ocupar un lugar que les pertenece a los 40 millones de argentinos”, reclamó.

Finalmente, Bardón anunció que desde el Rectorado se investigará la responsabilidad de los incidentes de ayer.

Comentarios