Boudou apeló su procesamiento por el auto con papeles falsos

Boudou apeló su procesamiento por el auto con papeles falsos

El juez Claudio Bonadio procesó el viernes ultimo al funcionario como partícipe necesario de supuesta falsificación de documento publico.

VARIAS CAUSAS. Boudou suma problemas con la Justicia. LA GACETA VARIAS CAUSAS. Boudou suma problemas con la Justicia. LA GACETA
13 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- El vicepresidente Amado Boudou apeló hoy el procesamiento dictado en su contra por el juez federal Claudio Bonadio por el presunto delito de "falsificación de documento publico" en la transferencia de un vehículo en el 2003.

La presentación fue hecha en el juzgado de Bonadio y tras ser aceptada por el juez se enviará a la Cámara Federal porteña para la revisión de su fallo, informaron fuentes judiciales.

Bonadio procesó el viernes ultimo a Boudou como "partícipe necesario" de supuesta "falsificación de documento publico".

En la causa se investiga la transferencia de un Honda CRX 1992 inscripto a nombre de Boudou con un formulario 08 falso y sin posibilidad de acreditar procedencia.

El juez procesó además a Agustina Seguin y a la titular de la seccional 2 del Registro de la Propiedad Automotor y Crédito Prendario, María Graciela Taboada de Pinero

Vuelo en helicóptero

Boudou sufrió un nuevo revés judicial, esta vez de la Cámara Federal porteña, que convalidó la declaración de un empresario en la causa en la que se investigan presuntas "dádivas". Se trata del empresario Marcelo Scarmellini, quien declaró haber transportado a Boudou en un vuelo en helicoptero gratuito hasta la localidad bonaerense de Necochea como una "gauchada". Los camaristas Horacio Cattani y Martín Irurzun respaldaron la declaración como "testigo" y no como "imputado" de un delito, tal como había planteado la defensa de Boudou y la fiscalía, a cargo de Carlos Rívolo.

El vuelo en helicóptero ahora bajo investigación se produjo el 17 de diciembre de 2011. La Sala Segunda de la Cámara dejó abierta la posibilidad de que Scarmellini sea citado a indagatoria, lo que terminaría exhibiendo una situación similar a la de Nicolás Ciccone en la causa en la que se investigan irregularidades en el rescate de la imprenta.
    
En esa causa, en la que Boudou está procesado, Ciccone declaró primero como testigo y luego como acusado, y hoy afronta una situación procesal similar a la del vicepresidente. (Télam - DyN)

Comentarios