Según Randazzo, Cristina lo quiere a él como candidato presidencial

Según Randazzo, Cristina lo quiere a él como candidato presidencial

Con humor, el ministro de Transporte se autoposicionó y cuestionó a Scioli y a Insaurralde

VICTORIA. Randazzo y Cristina recibieron nuevos convoyes del Sarmiento. télam VICTORIA. Randazzo y Cristina recibieron nuevos convoyes del Sarmiento. télam
13 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó ayer que la presidenta, Cristina Fernández, lo “quiere” a él como candidato a sucederla en 2015 y, aunque lo hizo en clave de humor, apuntó al gobernador bonaerense Daniel Scioli su eventual rival en las PASO, al hablar de dirigentes que toman el camino del atajo mediático.

“Hay una preferencia, la presidenta, Cristina Fernández, me quiere a mí, quiere que yo sea el candidato (presidencial en 2015)”, afirmó, entre risas, el funcionario, para ratificar sus aspiraciones presidenciales. Aunque terminó aclarando que se trataba de un chiste, aprovechó para criticar a Scioli por la reciente foto que se tomó junto al empresario y presentador televisivo Marcelo Tinelli.

Consultado por radio América sobre la imagen de Scioli con el conductor de ShowMatch, Randazzo advirtió: “tiene todo su derecho de sacarse fotos con quien quiera, pero la política es otra cosa”. A la vez, avisó que “no cuenten” con él para ese tipo de gestos.

“Los que aspiramos a conducir desde lugares de responsabilidad, que ya lo hacemos, tenemos que ser creíbles; y para ser creíbles hay que ser responsables”, aseveró.

“Yo no me presto a eso (mostrarse en televisión). Hay que separar; creo en la política desde otro lugar; creo en el crecimiento desde el punto de vista político, desde la responsabilidad y de la credibilidad, y no de un programa cómico que me parece bueno y fantástico, pero que no tiene que ver con la política”, agregó. E insistió: “creo en la política como herramienta de transformación, no creo en la política por los medios”.

El ministro, en tono cuestionador, añadió: “al desafío que asumimos hay que afrontarlo, y hay que resolver los problemas que a diario afrontan los ciudadanos. Es un camino que tal vez sea más complicado que, por ahí, instalarse a través de algunos medios de comunicación; el camino del atajo no creo que consolide a un dirigente”.

Cuando se le señaló que parecería estar endilgándole al gobernador esas actitudes, el funcionario sentenció: “que cada uno se ponga el sayo que le corresponda”. Inmediatamente, agregó: “yo hablo por mí, soy un militante comprometido con la política desde hace muchísimos años; resisto archivos, siempre fui militante del justicialismo”.

Randazzo confirmó una vez más sus aspiraciones a suceder a Cristina al frente del Poder Ejecutivo y dijo que siempre se sintió “acompañado” por la jefa de Estado: “quiero ser el candidato del Frente para la Victoria representando los intereses de la mayoría. Creo que este no es un tema menor, los medios de comunicación y el poder económico tienen candidatos”, advirtió.

Al consultársele su opinión sobre el coqueteo del diputado oficialista Martín Insaurralde con el massista Frente Renovador, Randazzo puntualizó: “habría que preguntarle a él; no me corresponde a mí opinar, es un hombre grande y sabe lo que hace”. (DyN)

Comentarios