Capitanich criticó el paro en la UNT: "es una actitud focalizada y radicalizada con fines opositores"

Capitanich criticó el paro en la UNT: "es una actitud focalizada y radicalizada con fines opositores"

El Jefe de Gabinete se refirió esta mañana a la falta de clases en la Universidad Nacional de Tucumán que lleva más de 80 días.

DYN DYN
12 Agosto 2014
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó esta mañana el paro que ya lleva más de 80 días en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). "Respecto a este tema, constituye un grupo minúsculo de trabajadores de la educación, en general lo que uno puede advertir claramente es que se han podido suscribir las paritarias del sector y en las 48 universidades públicas de carácter nacional, el desenvolvimiento de las actividades prácticamente es normal en todas", destacó Capitanich.

Además, el funcionario defendió las políticas educativas del Gobierno nacional, al remarcar que "jamás el sistema universitario tuvo tanto recursos y mejor tasa del salario en los últimos 30 años de democracia". De este modo, en su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada, el ministro coordinador responsabilizó al conflicto en la UNT a "un grupo minúsculo que tiene en Tucumán una capacidad muy focalizada de provocar acciones de carácter directo".

"Es una actitud como siempre focalizada desde la política y radicalizada desde el punto de vista ideológico con claros fines opositores", agregó, consignó la agencia DyN.

Los docentes sostienen una huelga desde el 23 de mayo -hoy cumple 82 días-. Reclaman mejoras salariales -exigen que hasta que se resuelva este pedido la UNT dé un extra de emergencia con fondos del presupuesto- y, reforma mediante, la incorporación en el estatuto de la carrera docente y de la plena ciudadanía para los preuniversitarios.

Comentarios