Alperovich se refirió al paro en la UNT: "es una aberración que no se acate la conciliación obligatoria"

Alperovich se refirió al paro en la UNT: "es una aberración que no se acate la conciliación obligatoria"

El gobernador sostuvo que será imposible recuperar los días de clases perdidos. La protesta, por tiempo indeterminado, comenzó el 23 de mayo.

PRENSA Y DIFUSIÓN PRENSA Y DIFUSIÓN
07 Agosto 2014

El gobernador José Alperovich opinó esta mañana sobre la decisión de la Secretaría de Trabajo de la provincia de dictar la conciliación obligatoria para que los docentes universitarios a cesen el paro por tiempo indefinido que rige desde el 23 de mayo. La medida fue desconocida por la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt), que ratificó la protesta.

"Me parece una aberración, los chicos universitarios y secundarios de la Universidad están perdiendo el año porque no reciben clases. No guste o no, será imposible recuperar los días perdidos. Y los que hacen la huelga cobran sus sueldos al día y con aumento. Los más débiles, los rehénes, son los estudiantes", expresó, durante un contacto con la prensa.

Publicidad

La semana pasada, el gremio flexibilizó la protesta. Mientras en las facultades sigue el paro, en las escuelas hacen huelgas rotativas de 48 horas semanales. Reclaman, entre otros puntos, una suba salarial del 40%, en un pago y retroactiva a enero, y que se incorpore al estatuto carrera docente y plena ciudadanía para los preuniversitarios.

Comentarios