Oficialistas disputan el sillón de Cristina

Oficialistas disputan el sillón de Cristina

Se largó la carrera para llegar a la Presidencia

12 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- Referentes del kirchnerismo buscan posicionarse como candidatos a las elecciones de 2015, realizando cumbres, actos y encuentros. La presidenta, Cristina Fernández, por su parte, elige mostrarse con distintas nombres que buscan la Gobernación bonaerense o la Presidencia sin optar en voz alta por alguno.

Con el fin de contrarrestar esa imagen de división, el peronismo se reunió en la ciudad bonaerense de Roque Pérez para demostrar “cohesión” en el Partido Justicialista, con miras a las primarias y a los comisiones generales de 2015.

La apertura de la reunión fue encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quienes están de campaña para representar al oficialismo en las PASO. El ex canciller y legislador porteño Jorge Taiana también se hizo presente en Roque Pérez.

Sin embargo, el gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli, no fue a Roque Pérez ya que tenía previsto encabezar un acto en Zárate.

Otro precandidato ausente fue el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien asistió a diversas actividades en la provincia de Misiones. Sin embargo, el funcionario compartió ayer, con la Presidenta, el acto de la recepción de nuevas formaciones para el tren Sarmiento

Quienes también faltaron a Roque Pérez y asistieron a otros encuentros, fueron militantes que respondieron al llamado de Edgardo Depetri, quien realizó un acto en el teatro Tita Merello de Lanús.

Además, Carlos Zannini realizó su propia convocatoria en Capital, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. El secretario de Legal y Técnica de la Presidencia cerró el plenario de la militancia porteña de Unidos y Organizados.

Por su lado, el senador Aníbal Fernández, desde La Rioja ratificó que será candidato a Presidente.

Y en lo que respecta a la Provincia de Buenos Aires, en el kirchnerismo quien asoma como el mejor rankeado es el diputado Martín Insaurralde, aunque sus idas y venidas, con guiños al massismo, lo mantienen en duda.

En ese pelotón se mezclan, por ahora, el tandilense y titular del Anses, Diego Bossio, entre otros. (www.perfil.com)

Comentarios