Mariana Segura
Por Mariana Segura 08 Agosto 2014
Si entramos en comparaciones, la Selección (por estrellas y obligaciones) se parece mucho más a Barcelona que a Paraguay. Y Gerardo Martino está a un paso de asumir como DT argentino, donde se volverá a encontrar con Lionel Messi y Javier Mascherano, a quienes mandó en España. No encontrará aquí a Néstor Ortigoza o Roque Santa Cruz, sólo por nombrar destacados del equipo que llegó hasta cuartos de final en Sudáfrica 2010.

Pero “Tata” tiene dos caras: hizo historia con los “guaraníes” y se fue mal del equipo catalán. Allí recibió críticas semana a semana, porque “barsa” dejaba pasar chances de título bajo su conducción. El DT no pudo aprovechar un equipo de figuras. ¿Por qué asumir confiados que podrá hacerlo en la Selección?

El juego que le demandaba Barcelona a Martino no era el mismo que él promovía en Paraguay, donde las obligaciones pasaban por otro lado y con el que logró hacer la diferencia. Igualmente, parecería ser que su nombre suena y sale por inercia. Aunque esto no signifique que “Tata” no merezca ser opción. Con Newell’s hizo grandes campañas en el último tiempo, ¿pero bastan para trepar hasta la Selección sin pasar otros filtros?

De asumir Martino, no quedará otra que confiar. Aprender la lección y pensar que así como Sabella fue resistido y hoy casi es recordado con una sonrisa, “Tata” puede sorprender y pese a las diferencias, volver a mostrar su mejor cara.

Comentarios