Gerardo Martino quedó a un paso de la Selección

Gerardo Martino quedó a un paso de la Selección

El "Tata" se reunió con Luis Segura y sólo faltan definir algunos detalles para que se convierta en el nuevo entrenador de la "Albiceleste".

EL “TATA” ANALIZA LA OFERTA. Gerardo Martino está muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador del seleccionado argentino y Gabriel Heinze sería uno de sus ayudantes de campo. EL “TATA” ANALIZA LA OFERTA. Gerardo Martino está muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador del seleccionado argentino y Gabriel Heinze sería uno de sus ayudantes de campo.
08 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- Gerardo Martino quedó a un paso de convertirse en el nuevo entrenador del seleccionado argentino, luego de una reunión que mantuvo con dirigentes de la AFA.

Luis Segura, nuevo presidente interino de la Asociación del Fútbol Argentino, y otros directivos le ofrecieron al “Tata” ser el sucesor de Alejandro Sabella y sólo restan definir algunos detalles para anunciar su designación. El contrato sería por cuatro años, hasta el Mundial de Rusia 2018.

El encuentro con el ex técnico de Barcelona y de Newell’s se llevó a cabo en Puerto Madero, en el departamento en el que vivía Julio Grondona, fallecido hace más de una semana. En ese encuentro, que duró dos horas, también estuvieron Julio Grondona (h) y Miguel Silva, influyente secretario general de la AFA. El gran ausente fue Juan Carlos Crespi, vicepresidente de Boca, que parece haber perdido poder.

Martino era el elegido de Don Julio” para suceder a “Pachorra”, según había dado a entender el influyente jefe del fútbol argentino horas antes de morir.

Sabella le había comunicado a Grondona su decisión de alejarse de la Selección tras obtener el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014, pese a los esfuerzos de la AFA y de varios jugadores para que continuara.

Martino, de 51 años, fue elegido por sus antecedentes como seleccionador de Paraguay, su exitoso paso por Newell’s y su reciente experiencia en Barcelona, que pese a que no dio los resultados esperados (ganó solamente la Supercopa de España) le permitió tejer una estrecha relación con Lionel Messi y con Javier Mascherano, figuras claves del conjunto albiceleste.

La eventual llegada de Martino significará que con él trabajen Jorge Pautasso y Gabriel Heinze, como ayudantes de campo. En juveniles, se sumaría Jorge Theiler, hoy coordinador de las inferiores de Newell´s. Entre los diversos puntos a resolver aún para sellar su contratación estarían los económicos, el papel de Carlos Bilardo, director general de selecciones nacionales, y el manejo de los conjuntos juveniles. El rosarino no está de acuerdo con la función que cumple el ex entrenador ni tampoco con el trabajo de Humberto Grondona en los seleccionados juveniles.

Bilardo se mostró molesto por el tema y anunció que puso su renuncia a disposición del presidente de la AFA. “Con Segura me llevo bien, lo conozco desde hace muchos años, del barrio. Hablé con él y le dije que mi salida estaba a disposición de los directivos”, expresó el “Narigón”. Hace pocos días, tras la muerte de Grondona, había asegurado que estaba “más cerca de no seguir”.

La designación del nuevo entrenador se debate a contrarreloj, ya que Argentina tiene varios compromisos inminentes tomados. El próximo 3 de septiembre jugará un amistoso con Alemania, su verdugo en la final de Brasil 2014, en Düsseldorf. (Especial-DyN-Télam-DPA)

Comentarios