Roberto Pereyra jugará en Juventus

Roberto Pereyra jugará en Juventus

El volante tucumano, que se inició en UTA y luego pasó por River, será compañero Tevez y Pirlo en la “Vecchia Signora”, actual tricampeón del Calcio.

CON LA TONADA A JUVENTUS El tucumano Roberto Pereyra, que aquí se lleva la pelota ante la caída del jugador de Roma, dio el paso más grande de su carrera. CON LA TONADA A JUVENTUS El tucumano Roberto Pereyra, que aquí se lleva la pelota ante la caída del jugador de Roma, dio el paso más grande de su carrera.
20 Julio 2014
TURÍN, ITALIA.- ¡Qué momento, “Maxi”! Cuando ya parecía suficientemente gratificante el salto de River al fútbol italiano -para jugar en Udinese- a Roberto Maximiliano Pereyra le abre sus puertas Juventus y le hace vivir el mejor momento de su carrera futbolística.

El tucumano, de 23 años, seguirá su impecable carrera en la “Vecchia Signora” luego de que el club se lo llevara de Udinese, por un préstamo con derecho a rescisión de contrato por 12 millones de Euros y según los medios italianos, la “Juve” dio el gran golpe al contratar al rapidísimo ex volante “millonario”.

“El jugador estuvo largas semanas en la mira de la Juventus y aunque en los últimos días también fue tentado por Inter, finalmente se concretó el pase al equipo de Turín”. Con esa reseña grafica el diario “La Stampa” la contratación del buen jugador provinciano.

“Maxi” se dará el gusto de jugar nada menos que a la par de Carlos Tevez, una de las estrellas argentinas. También compartirá vestuario con Andrea Pirlo, el experimentado e histórico volante exquisito de Juventus y la selección italiana.

Más que nunca entonces aparecen muy lejanos aquellos comienzos de la carrera del “Tucu”, cuando jugaba en UTA. Luego pasó al club marplatense Atlético Cadetes de San Martín y luego a River, llevado para probarse por los mismos dirigentes del club de Mar del Plata. Y en Núñez quedó...

El debut en Primera con “la banda” tuvo lugar el 16 de mayo de 2009 frente a Huracán, en un encuentro que el “Millonario” perdió por 4 a 0, correspondiente al Torneo Clausura 2009. Más tarde, en agosto del 2011, River decidió emprender la negociación para vender al jugador a Udinese y que de esta manera pudiera participar de la temporada 2011-2012, en el fútbol europeo. Por suerte para Pereyra, al ser transferido se evitó pasar por la mayor crisis futbolística de River, que en junio de 2011 perdió la categoría.

Su buen momento en suelo italiano comenzó tras convertir su primer gol con la camiseta de Udinese, ante Lazio. El volante puso el 2 a 0 final del importante partido por la Copa Italia. Un tiempo después concretó su primer gol en el “Calcio” contra Parma, en la fecha 13 de la temporada 2012-13.

Pereyra también formó parte de la Selección Argentina Sub 20 que jugó el Mundial en Colombia, en 2011. Pero ya no quedan dudas que será su participación entre las filas de Juventus el paso más grande e histórico de su carrera. (Especial)

Comentarios