“Nadie va a marcar la agenda”, dijo Fernández

“Nadie va a marcar la agenda”, dijo Fernández

12 Julio 2014
BUENOS AIRES.- Ahora el que salió a hablar fue Aníbal Fernández, presidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH) y senador nacional, sobre las renuncias de Las Leonas: Rosario Luchetti, Silvina D’Elía, Daniela Sruoga, Carla Rebecchi y Mariela Scarone. Fernández, advirtió en conferencia de prensa: “nadie nos va a marcar la agenda con decisiones destempladas e incomprensibles, ni técnicos autoimpuestos, ni una falta de valores esgrimida poco claras”, al referirse a las renuncias de las jugadoras, que cuestionaron la designación del nuevo técnico, Santiago Capurro.

“Son jóvenes con virtudes y defectos y con un conflicto interno que deben resolver. La falta de consulta de la elección del técnico es solamente el diez por ciento del problema”, destacó Fernández, que aclaró: “el Consejo de la CAH le ofreció al plantel los servicios de un psicólogo deportivo para resolver los conflictos internos”. También dijo: “no existió nunca una lista negra de jugadoras que podían salir del seleccionado. Ratifico la designación de Capurro -ex ayudante de Carlos Retegui-”, apuntó.

Está la puerta abierta para que Luciana Aymar, como capitana, nos acerque sus propuestas. “Ella no fue siempre complaciente con la Confederación, pero lo hizo con respeto y sentido común”, remarcó. “Capurro convocará a las 18 Leonas que obtuvieron la medalla de bronce en el Mundial, incluyendo las cinco renunciantes. Porque la Confederación está preparada para empezar de nuevo y dejar el conflicto atrás”, concluyó. (Télam-Especial)

Comentarios