Necesitan libros para que comience a rodar una biblioteca móvil

Necesitan libros para que comience a rodar una biblioteca móvil

El mismo grupo que colgó libros en las paradas de ómnibus ahora quiere llevarlos a los barrios. El proyecto incluye talleres, librería y ludoteca

INVITACIÓN A LEER. Acción Poética colgó varios libros frente al Nacional. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo) INVITACIÓN A LEER. Acción Poética colgó varios libros frente al Nacional. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo)
09 Julio 2014
Primero se colgaron los libros en las paradas. Sí, esos que algunos se llevaron y otros disfrutaron mientras esperaban el colectivo. Ahora ese proyecto se agranda: quiere cumplir el sueño de acercar los libros a los vecinos de la ciudad.

Fernando Ríos, fundador de Acción Poética en Tucumán (artífices de la mencionada intervención en las paredes de la ciudad), comentó a LA GACETA que próximamente saldrán por los barrios con Arte Rodante.

Desde el punto de vista operativo, el proyecto consistió en diseñar y poner en marcha una casa rodante gracias a la cual será posible hacer que desembarquen en los barrios diferentes actividades. Eso será posible porque se contará con biblioteca, ludoteca, librería, un espacio de arte escénico (teatro-música), cine y talleres libres. Estas actividades, que estarán a cargo voluntarios, se ofrecerán todos los domingos en distintas plazas o espacios públicos de Tucumán. Por ahora el programa prevé salir desde setiembre, y ya tienen muchas visitas definidas.

Ríos remarcó la respuesta espontánea de mucha gente con ganas de participar en distintos aspectos que permiten potenciar el proyecto. “Queremos que sea colectivo, inclusivo; que todos los que quieran puedan participar, donando tiempo como coordinadores de actividades o colaborando con materiales que necesitamos”, señaló.

El próximo paso
En dos semanas los organizadores se dirigirán a diferentes puntos de la ciudad para contarles los detalles a los vecinos y recoger opiniones, y para que puedan acercarles libros para la biblioteca móvil. Necesitan también banquitos de plástico apilables, tela negra para el espacio escénico, pantalla con trípode para proyectar películas, lápices, témperas, acuarelas y pinceles, entre otras cosas. Los que quieran ayudar pueden escribir a la página de facebook Accion Poetica Tucuman, o al correo [email protected]. También pueden dejar sus donativos en Virgen de la Merced 435 y 727.

Arte Rodante se sumó al proyecto “Construyendo el vacío”, que realizan docentes de la Facultad de Arquitectura. Ellos dan visibilidad a decenas de lotes baldíos que hay abandonados en la ciudad.

Comentarios