Ya son cinco las jugadoras que renunciaron a Las Leonas

Ya son cinco las jugadoras que renunciaron a Las Leonas

Silvina D´Elía, Carla Rebecchi, Mariela Scarone y Daniela Sruoga se sumaron a la decisión que había tomado Rosario Luchetti por diferencias con la conducción del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

FOTO TOMADA DE CRONISTA.COM FOTO TOMADA DE CRONISTA.COM
08 Julio 2014
BUENOS AIRES.- Cinco jugadoras del combinado de hockey conocido como "Las Leonas" renunciaron en las últimas horas por diferencias con la conducción de la Confederación Argentina de Hockey, que preside el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

La primera en dar el portazo fue la vicecapitana Rosario "Charo" Luchetti, que ayer subió un comunicado a su cuenta de Twitter en el que apuntó específicamente contra las autoridades de de la Confederación:

“Al no compartir los mismos valores con la actual dirigencia de la Confederación Argentina de Hockey, a través de este medio quiero hacer pública mi renuncia al Seleccionado Femenino de Hockey ‘Las Leonas’”, escribió. “Mi agradecimiento, con el dolor de haber entregado todo por esta camiseta, a jugadoras, cuerpos técnicos y personas que estuvieron y formaron parte de mi crecimiento personal y deportivo”, añadió, según la agencia DyN.

Hoy, en otro comunicado conjunto, se le sumaron Silvina D´Elía, Carla Rebecchi, Mariela Scarone y Daniela Sruoga.

“Mediante el siguiente comunicado queremos hacer pública nuestra renuncia al seleccionado argentino de hockey ‘Las Leonas’, debido a que sentimos que hoy no están cuidando los valores con los que fuimos formadas”, escribieron.

“Nuestra prioridad siempre fue y es la camiseta argentina, por eso apoyamos y seguimos la línea de nuestra sub capitana Charo Luchetti. Con todo el dolor que esto nos genera queremos agradecer a jugadoras, cuerpos técnicos y todas las personas que contribuyeron a nuestra formación y crecimiento deportivo”, concluye el escrito firmado por D´Elía, Rebecchi, Scarone y Sruoga.

El 30 de junio, Santiago Capurro fue presentado como nuevo técnico de Las Leonas en reemplazo de Carlos “Chapa” Retegui, quien había anunciado que se dedicará exclusivamente a su tarea en el conjunto masculino.

Capurro había sido ayudante de Retegui en el Mundial de este año –en el que Las Leonas terminaron terceras-. Antes fue entrenador de de los seleccionados masculinos Sub 18 y Sub 21 y de las “Leoncitas” (seleccionado juvenil) en el Mundial de Alemania y fue jugador de Ciudad y del seleccionado argentino.

Comentarios