Emisiones monetarias
06 Julio 2014

El peso del Bicentenario

Numismáticos proponen que la emisión del billete no sea sólo conmemorativa

Un billete de características técnicas, de esos que son fundamentales para que el sistema financiero pueda reducir el volumen de las operaciones de sus clientes. Con esa idea, el Centro Numismático de Tucumán consideró oportuna la emisión de papeles con la denominación de $ 200. Pero también dentro del marco de las conmemoraciones del Bicentenario de la Declaración de la Independencia. Guillermo Beckmann, presidente de la entidad, sostiene que la nueva unidad monetaria tendrá menos costos de emisión para el Banco Central. Para lograr este objetivo, los numismáticos consideran necesario elevar un proyecto de ley al Congreso Nacional. Según los expertos, el billete tendría que tener en su anverso el rostro del presidente del Congreso, Narciso Laprida, mientras que en su anverso debería contar con la imagen del retrato de la Jura, en la Casa Histórica, como en los viejos billetes de 10 pesos, moneda nacional (foto). Hasta ahora, una ley provincial sólo propicia una emisión conmemorativa (no de curso legal) de monedas y de billetes para el Bicentenario.  

Publicidad

Malvinas

Es inminente su circulación    

El nuevo billete de $ 50, en homenaje a las Islas Malvinas, comenzaría a circular dentro de una semana. El billete fue presentado el pasado 2 de abril para conmemorar los 32 años del conflicto con Gran Bretaña. En el reverso, está la figura del Gaucho Rivero a caballo levantando la bandera argentina.

Publicidad

Belgrano

Lo emitirían desde agosto

El nuevo billete de $ 10, en conmemoración de Manuel Belgrano comenzaría a circular dentro de los próximos seis meses. Pero algunas fuentes sostienen que su emisión arrancaría en agosto. El billete tendrá la escena de la primera jura a la bandera ocurrida a orillas del Río Paraná. 

Comentarios